Términos y condiciones para Pitchers

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA PARA PITCHERS

Última actualización: 4 de octubre de 2023.

Los presentes Términos y Condiciones (en adelante, los “Términos y Condiciones”) regulan el uso por parte de los titulares de restaurantes o comercios (en adelante, el “Pitcher”) de la Plataforma Catcher Marketplace (en adelante, la “Plataforma”) que opera Catcher Marketplace, S.L. (en adelante, “Catcher”) a través del sitio web www.catcher.es (en adelante, el “Sitio Web”) y la aplicación móvil Catcher Driver (en adelante, la “App”).

La Plataforma es titularidad y está operada por:

· Catcher Marketplace S.L. con domicilio en C/ Alfonso XI, 3, 28014 Madrid, ESPAÑA, y NIF B-67845115.

Para poder usar los servicios de la Plataforma, los Pitchers deben estar de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones y con los Términos de Uso de la App y de la Web y la Política de Privacidad que serán parte integrante de los mismos. De lo contario no debe usar o acceder a la Plataforma. Los Pitchers reconocen y aceptan que el uso que realizan de la Plataforma constituye su aceptación de quedar vinculado a los presentes Términos y Condiciones.

1. La Plataforma

1.1. Objeto

La misión de Catcher es desarrollar y explotar un marketplace en el que las necesidades de servicio de los Pitchers sean satisfechas con las ofertas de servicio de las Repartidores.

La Plataforma opera como un marketplace destinado al anuncio de los pedidos de la restauración para ser capturados por repartidores contratados por los Pitchers, el mercado abierto de repartidores o flotas de repartidores (en adelante, el “Repartidor” o el “Driver” o los “Repartidores” o “Drivers”).

Para hacer uso de la Plataforma, los Pitchers deberán incluir en la Plataforma anuncios con los datos, información y características relativas al reparto de un pedido realizado por un cliente final, indicando el tipo de reparto que quieren contratar y el precio máximo que están dispuestos a pagar por el mismo y la distancia estimada. El reparto se realizará al cliente final que haya realizado un pedido al Pitcher. Los Repartidores registrados en la Plataforma que cumplan con las características del reparto indicadas por los Pitchers podrán aceptar y ejecutar el reparto del pedido.

A pesar de que Catcher permite las transacciones a través de la Plataforma, Catcher no es ni el comprador ni el vendedor de los servicios ofrecidos. Catcher simplemente facilita un espacio en el que los Pitchers y los Repartidores pueden negociar y efectuar sus transacciones. Por consiguiente, el correspondiente contrato que se genera una vez se ha asignado un servicio, concierne única y exclusivamente al Pitcher y al Repartidor que presta el servicio. Catcher no es parte de ese contrato ni asume ninguna responsabilidad legal que se derive de éste o esté relacionada con éste.

1.2. Descripción

Catcher es un marketplace de última milla que consiste en una plataforma en la nube para el anuncio de los propios pedidos por parte de los Pitchers a sus repartidores, flotas contratadas o a los repartidores que deciden utilizar la Plataforma.

2. Registro en la Plataforma, cuenta y preferencias

Para poder usar la Plataforma, el Pitcher debe registrarse en la Plataforma cumplimentando el formulario con título “Empezar ahora”. Catcher comprobará que la información facilitada por el Pitcher es correcta. El Pitcher será responsable de la veracidad y exactitud de la información facilitada comprometiéndose a mantenerla actualizada. El Pitcher únicamente debe compartir las contraseñas de la cuenta con el personal que necesite acceder a la Plataforma que serán los únicos autorizados. El Pitcher es responsable de mantener la confidencialidad de cualquier inicio de sesión y contraseña. El Pitcher será responsable de todas las actividades que ocurran usando su contraseña o cuenta. Catcher no tiene control sobre el uso de la cuenta y niega expresamente cualquier responsabilidad derivada de la misma. Si se sospecha que una parte no autorizada puede estar utilizando la contraseña o cuenta, o si se ha producido cualquier otra infracción de seguridad, el Pitcher debe notificárselo inmediatamente a Catcher.

Catcher podrá suspender o desactivar cualquier cuenta si descubre que la información facilitada en relación con el registro del Pitcher es falsa o incorrecta.

Los datos personales que el Pitcher facilite en el momento de registro, así como el resto de los datos personales que pueda facilitar o recibir al usar la Plataforma, serán tratados por Catcher de acuerdo con los términos de la Política de Privacidad de Catcher (https://catcher.es/privacidad), que el Pitcher deberá aceptar en el momento de registrarse en la Plataforma.

Al registrarse y en cualquier momento posterior, el Pitcher podrá establecer sus preferencias del reparto (por ejemplo, trabajar solo con Repartidores que trabajen con un determinado tipo de vehículos, que posean caja isotérmica, etc). Si se produce un cambio de preferencias, dicho cambio no afectará a los repartos en curso.

Cada vez que el Pitcher envíe a la Plataforma un correo electrónico, un mensaje de texto (SMS) o cualquier otra comunicación desde un ordenador o dispositivo móvil, y/o a través de la Plataforma se estará comunicando electrónicamente con Catcher. Catcher podrá ponerse en contacto con los Pitchers electrónicamente por distintos medios, como por ejemplo mediante correo electrónico, mensajes de texto (SMS), notificaciones dentro de la Plataforma, o publicando mensajes o comunicaciones por correo electrónico en el Sitio Web. A efectos de los presentes Términos y Condiciones, los Pitchers aceptan que todos los avisos y otras notificaciones y comunicaciones que se envíen por medios electrónicos satisfacen cualquier requisito de forma escrita.

3. Servicios

Catcher prestará los siguientes servicios a través de la Plataforma (los “Servicios”):

(i) El envío y procesamiento de anuncios de pedidos del Pitcher al mercado abierto de los Repartidores a través de la Plataforma titularidad de Catcher (los “Servicios Marketplace”). Bajo esta modalidad, los pedidos se anuncian en la Plataforma al mercado abierto de Repartidores. La Plataforma actúa como un mero intermediario conectando a los Pitchers con el mercado abierto de Repartidores con el fin de que estos últimos presten un servicio de reparto a los Pitchers; y

(ii) El envío y procesamiento de anuncios de pedidos mediante la explotación directa de la Plataforma por los Pitchers a: (i) los trabajadores contratados directamente por los Pitchers (los “Servicios SaaS”); y/o (ii) a Repartidores contratados por los Pitchers (los “Servicios a Flotas”). Bajo esta modalidad, a través del uso de la Plataforma, se rutean los pedidos a flotas de repartidores subcontratadas por los Pitchers o los propios empleados contratados por los Pitchers.

Asimismo, Catcher prestará los siguientes servicios adicionales a los Pitchers (los “Servicios Auxiliares”):

(i) Activación y asistencia de configuración de la cuenta del Pitcher en la Plataforma.

(ii) Asistencia en las integraciones de software que puedan ser necesarias para la utilización de la cuenta del Pitcher en la Plataforma.

(iii) Parametrización inicial de la cuenta del Pitcher en la Plataforma.

(iv) Impresión personalizada de ticket y pedido en cocina.

(v) Acceso a métricas y estadísticas sobre número de pedidos y repartos y sus costes.

(vi) Generación y descarga masiva de facturas en formato integrable con la mayoría de los sistemas de gestión contable. Los formatos son exportables a Excel y CSV de forma personalizada, adaptable a los requisitos de los sistemas de gestión contable.

(vii) Atención técnica al cliente para cualquier duda técnica que se tenga.

(viii) Servicios de back-up en caso de que una solicitud de reparto a través del Servicio Marketplace no sea aceptada por un determinado Repartidor durante un plazo determinado de tiempo establecido por el Pitcher. En dicho supuesto, la solicitud de reparto se derivándose a terceros distribuidores (i.e., Glovo Business o Stuart). A efectos aclaratorios este servicio es opcional y puede activarse o desactivarse en cualquier momento por el Pitcher a través de la Plataforma.

4. Contrato con los Repartidores en el marco de los Servicios Marketplace

El Pitcher reconoce y acepta que se celebra un contrato jurídicamente vinculante con el Repartidor (el “Contrato de Reparto”) cuando el Repartidor acepta las condiciones de un reparto. Las condiciones del Contrato de Reparto incluyen aquellas estipuladas en las condiciones de contratación propuestas y aceptadas en la Plataforma. Catcher no constituye una parte contratante del Contrato de Reparto y la celebración de dicho contrato no establece en ningún caso una relación laboral o de servicios entre Catcher y el Pitcher.

Los Repartidores prestan los servicios en su propio nombre o nombre comercial, y no en nombre de Catcher. Los Repartidores podrán escoger con completa autonomía los pedidos que quieran realizar y tienen la libertad de mantener una clientela sin restricciones por parte de Catcher y de los Pitchers. Los Repartidores son libres de ofrecer sus servicios en otros lugares, incluso a través de plataformas competidoras bajo su sola responsabilidad. Los Repartidores establecen sus propias tarifas para los Servicios Marketplace ofertados en la Plataforma. A efectos aclaratorios, la formalización del Contrato de Reparto se producirá cuando el pedido sea aceptado por el Repartidor y a las tarifas indicadas por éste.

El Pitcher es conocedor de que Catcher no supervisa, dirige ni controla los servicios de los Repartidores y que no asume ninguna garantía ni responsabilidad por los mismos, ni por los actos u omisiones de los Repartidores, ya sean dentro o fuera de la Plataforma. La responsabilidad por cualquier incidente relacionado con la entrega de un pedido o la calidad de un producto (como devoluciones, reclamaciones o quejas por mal estado, entrega incompleta o retrasos) corresponderá al Repartidor o el Pitcher.

Catcher lleva a cabo un proceso de verificación de los Repartidores antes de su registro en la Plataforma. A través de este proceso, Catcher verifica la identidad del Repartidor. El registro de un Repartidor en la Plataforma y cualquier mención que Catcher o terceros realicen sobre el mismo, no implica ninguna aprobación, certificación o garantía de las condiciones, cualidades o/y cualificaciones del Repartidor, que es el único responsable de la veracidad de la información facilitada.

5. Comisiones, facturación y pago

5.1. Comisiones por uso de la Plataforma

El precio por los Servicios a cobrar por Catcher al Pitcher se calculará en función de una comisión de uso (pay per use) por cada pedido anunciado y repartido por cada Repartidor. La Sociedad cargará al Pitcher las comisiones siguientes dependiendo de la modalidad del Servicio al que se acceda (las “Comisiones”):

(i)Por cada pedido repartido mediante los Servicios Marketplace, se cobrará la comisión descrita en el apartado (A) del Anexo I, más el correspondiente IVA aplicable.

(ii) Por cada pedido repartido mediante los Servicios a Flotas y los Servicios SaaS, se cobrará la comisión descrita en el apartado (B) del Anexo I, más el correspondiente IVA aplicable.

Asimismo, el Pitcher tendrá que abonar la cuota fija de enganche de 490,00 € descrita en el apartado (C) del Anexo I por los Servicios Auxiliares por cada restaurante o comercio del Pitcher que haga uso de la Plataforma.

A efectos aclaratorios, el precio a pagar por los servicios de los Repartidores derivados del Contrato de Reparto, serán facturados directamente por el Repartidor al Pitcher a través de la correspondiente autofactura que genere la Plataforma. Catcher ha sido designado por todos los Repartidores que operan en la Plataforma como agente de cobros limitados únicamente a efectos de aceptar y procesar el precio derivado del Contrato de Reparto suscrito entre el Pitcher que haga uso de los Servicios Marketplace y el Repartidor.

5.2. Métodos de Pago

5.2.1. Adición de un Método de Pago

Cuando el Pitcher se registre en la Plataforma de conformidad con el apartado 2 anterior, el Pitcher deberá añadir un método de pago, de entre otros, enunciándose a manera de ejemplo: (i) una tarjeta de crédito o débito; o (ii) una cuenta bancaria por SEPA B2B (el “Método de Pago”) que estará relacionado con su cuenta en la Plataforma. En el momento de añadir el Método de Pago, la Plataforma solicitará al Pitcher que facilite ya sea a Catcher o a terceros procesadores de pagos (los “Proveedores de Servicios de Pago”) cierta información para la facturación, incluyendo: (i) el nombre, (ii) la dirección de facturación y (iii) datos sobre el instrumento financiero utilizado. El Pitcher autoriza a Catcher y a sus Proveedores de Servicios de Pago a que recaben y almacenen la información relativa a su Método de Pago.

Los Métodos de Pago a añadir por el Pitcher pueden conllevar el uso de proveedores externos de servicios de pago basados en tecnología «push». A efectos informativos, estos proveedores de servicios de pago, (por ejemplo, STRIPE o Revolut) cobran normalmente comisiones adicionales cuando procesan pagos relacionados con los Servicios que se prestan a través de la Plataforma. Catcher no se hace responsable de dichas comisiones y renuncia a toda obligación al respecto. Asimismo, el Método de Pago del Pitcher podría estar sujeto a condiciones de uso adicionales. Catcher recomienda al Pitcher que lea con atención dichas condiciones adicionales antes de añadir su Método de Pago.

5.2.2. Verificación del Método de Pago.

Cuando el Pitcher añada o utilice un nuevo Método de Pago, Catcher podrá verificar dicho Método de Pago: (i) autorizando uno o dos importes nominales en su Método de Pago a través de un Proveedor de Servicios de Pago, y solicitando al Pitcher que confirme dichos importes; o (ii) pidiéndole al Pitcher que suba un extracto bancario. Catcher se reserva el derecho de reembolsar dichos importes desde su Método de Pago.

Cuando el Pitcher añada un Método de Pago en el momento de pagar, Catcher automáticamente guardará dicho Método de Pago que se añadirá a la cuenta en la Plataforma del Pitcher para que pueda utilizarlo en futuras transacciones en la Plataforma. El Pitcher podrá eliminar un Método de Pago de su cuenta siempre y cuando no esté asociado a una pedido en curso o procesado por la Plataforma pero que aún no haya sido aceptado por un Repartidor.

5.2.3. Autorización de Pago.

El Pitcher autoriza a Catcher a cargar en su Método de Pago (así como a efectuar cargos en más de un método de pago, normalmente SEPA B2B y tarjeta de débito o crédito), ya sea directa o indirectamente, todos los importes relativas al precio total, incluyendo: (i) el precio a facturar por los Repartidores por ejecutar el Contrato de Reparto; (ii) las Comisiones y (iii) cualquier impuesto que sea de aplicación, permitiendo en todo caso mantener un saldo positivo para poder operar con su cuenta en la Plataforma (la “Precarga”). En virtud de estos Términos y Condiciones, el Pitcher declara que es conocedor de que no podrá operar la Plataforma si el saldo de su cuenta en la misma no es positivo, debiendo realizar cuantas Precargas sean necesarias para mantener un saldo positivo en todo momento.

5.2.4. Actualización Automática del Método de Pago.

Si la información del Método de Pago del Pitcher (por ejemplo, el número de cuenta, el número de identificación bancaria o la fecha de caducidad) cambia por cualquier motivo, Catcher podrá obtener dicha información de los Proveedores de Servicios de Pago con los que ha trabajado o del banco del Pitcher y actualizar automáticamente el Método de Pago que consta los archivos de Catcher, así como en la cuenta en la Plataforma del Pitcher.

5.2.5. Programación de los Pagos.

Si el Pitcher utiliza un Método de Pago basado en tecnología «push» (como STRIPE o Revolut), Catcher aplicará el precio total adeudado sobre el saldo en la cuenta en la Plataforma del Pitcher, en el momento en que realice el Pitcher lance el pedido a través de la Plataforma o después de que el Repartidor lo acepte. Una vez que se complete correctamente el pago del compromiso de servicio, el Pitcher recibirá un correo electrónico de confirmación.

Catcher podrá ofrecer opciones alternativas en cuanto al momento y modo de pago, principalmente SEPA B2B y tarjeta de crédito. Las comisiones adicionales derivadas del uso de dichas opciones de pago alternativas se mostrarán en la Plataforma y se incluirán en el precio total. Al seleccionar esta opción de pago, el Pitcher acepta abonar dichas comisiones. El uso de una opción de pago alternativa podrá estar supeditado a términos y condiciones adicionales. Si Catcher no consigue recaudar el precio total adeudado, incluyendo las comisiones, en los plazos previstos, Catcher recaudará el precio total adeudado más adelante, de conformidad con el apartado 5.3.2 siguiente.

5.2.6. Divisa.

Catcher procesará todas las transacciones en EUROS (€).

5.2.7. Estado de la solicitud de los Servicios Marketplace.

Si una solicitud de reparto de un pedido del Pitcher a través de los Servicios Marketplace resulta rechazada, bien porque el Repartidor no la acepte, bien porque el Pitcher la cancele antes de que el Repartidor pueda aceptarla, los importes que Catcher le haya cobrado al Pitcher serán reembolsados y se dispensarán las autorizaciones previas que se hayan aplicado a su Método de Pago (cuando proceda). A efectos aclaratorios, el plazo para recibir el reembolso o para que se dispense la autorización previa variará en función del Método de Pago y de las reglas del sistema de pago (por ejemplo, Visa, MasterCard, etc.) aplicables.

5.2.8. Restricciones de Pago.

Catcher se reserva el derecho de rechazar o limitar aquellos pagos que considere que: (i) pueden infringir las políticas o los procedimientos de gestión de riesgos de Catcher y la Plataforma; (ii) pueden infringir los presentes Términos y Condiciones; (iii) no están autorizados o son fraudulentos o ilegales; o (iv) lo exponen al Pitcher, a Catcher o a terceros a riesgos que Catcher considere inaceptables.

5.2.9. Exención de Responsabilidad.

Catcher no es responsable de las pérdidas que el Pitcher sufra si la información del Método de Pago que proporcionada por el Pitcher es incorrecta.

5.3. Autorizaciones relativas a los Métodos de Pago y cobro

5.3.1. Comisiones.

Catcher puede cobrar comisiones por el uso de ciertos Métodos de Pago. Cualquier comisión aplicable se le mostrará a través de la Plataforma.

5.3.2. Autorizaciones de cobro.

El Pitcher autoriza a Catcher a cobrarle los importes que deba abonar en virtud de los presentes Términos y Condiciones mediante un cargo realizado a través del Método de Pago asociado a los Servicios o al Contrato de Reparto o de cualquier otro Método de Pago registrado que el Pitcher autorice en su cuenta en la Plataforma (a menos que haya retirado previamente la autorización para realizar un cargo en dicho Método de Pago). A efectos enunciativos, pero no limitativos, el Pitcher autoriza a Catcher a cobrarle:

(i)Cualquier importe que se deba a Catcher.

(ii) Cualquier cantidad que un Pitcher deba a un Repartidor y que Catcher recaude como agente de cobros limitado del Repartidor derivada del Contrato de Reparto.

(iii) Los impuestos, cuando corresponda y según lo establecido en los presentes Términos y Condiciones.

(iv) Cualquier comisión de servicio o tarifa de cancelación impuesta de conformidad con los presentes Términos y Condiciones.

(v) Además del importe adeudado, si existen importes atrasados o contracargos asociados a su Método de Pago, es posible que se le cobren comisiones asociadas al cobro por parte de Catcher de dichos importes atrasados y contracargos. Tales comisiones o cargos podrán incluir comisiones de cobro, comisiones por tramitación u otras tasas de terceros, como por ejemplo un cargo fallido a una cuenta bancaria con SEPA B2B.

5.3.3. Procedimientos de cobro

En caso de que Catcher no pueda cobrar un importe que usted deba en virtud de estos Términos y Condiciones, Catcher podrá emprender ciertos procedimientos para cobrarle este importe. Catcher se reserva el derecho de bloquear el acceso al Pitcher a su cuenta en la Plataforma en el supuesto en el que se produzca en el impago de cantidades debidas a Catcher.

Por los presentes Términos y Condiciones, el Pitcher consiente que toda comunicación en relación con importes pendientes de pago se realizará mediante correo electrónico o por teléfono, de acuerdo con lo que el Pitcher haya indicado al darse de alta en la Plataforma. Tales comunicaciones pueden ser realizadas por Catcher o cualquier tercero en nombre de Catcher, incluido entre otros un tercer agente de cobros.

Todo coste que un posible impago (como es el caso de un SEPA B2B devuelto) se haya repercutido sobre Catcher será sumado a la cantidad adeudada o a la Precarga fallida. El Pitcher acepta explícitamente el cobro de estas cantidades adicionales.

5.3.4. Errores en la tramitación de los pagos

Catcher tomará las medidas necesarias para subsanar los errores de procesamiento de pagos de los que tenga conocimiento. Tales medidas podrán incluir aplicar un abono o un adeudo (según corresponda) al mismo Método de Pago utilizado o seleccionado originalmente por el Pitcher, de forma que el Pitcher acabe pagando el importe correcto.

Esto podrá llevarlo a cabo Catcher o un tercero como su entidad bancaria. También, Catcher podrá tomar medidas para recuperar fondos que se le envíen por error (incluidos, entre otros, en casos de pagos duplicados realizados a su favor debido a un error de tramitación) reduciendo, compensando y/o adeudando el importe de dichos fondos de cualquier cobro futuro que se le deba.

En la medida en que el Pitcher reciba fondos por error, el Pitcher se compromete a devolverlos inmediatamente a Catcher.

5.3.5. Reembolsos

Cualquier reembolso o sumas pagaderas a un Pitcher de conformidad con los Términos y Condiciones, serán iniciados y remitidos por Catcher de conformidad con los presentes Términos y Condiciones.

Catcher tramitará los reembolsos de forma inmediata; sin embargo, el plazo para recibir cualquier reembolso dependerá del Método de Pago y de las normas del sistema de pago aplicables (por ejemplo, Visa, Mastercard, etc.).

6. Obligaciones de los Pitchers

El Pitcher declara ser conocedor de que es el único responsable del cumplimiento de todas y cada una de las leyes, normas, reglamentos y obligaciones fiscales que puedan aplicarse al uso que el Pitcher haga de la Plataforma de conformidad con lo dispuestos en los presentes Términos y Condiciones. En consecuencia, el Pitcher se compromete a:

(i)Hacer un uso diligente de la Plataforma.

(ii) Facilitar información veraz sobre los servicios de reparto que desea contratar incluyendo la dirección exacta del cliente final, el tiempo necesario para preparar el pedido, etc.

(iii) Cumplir con la normativa específica para el embalaje de alimentos.

(iv) Colaborar en la resolución de las incidencias.

(v) Facilitar información veraz al reportar cualquier incidencia que pueda surgir con cualquier Repartidor.

(vi) No divulgar, ningún secreto empresarial ni ninguna información confidencial a la que hubiera tenido acceso con motivo del uso de la Plataforma.

(vii) No desarrollar, ni comercializar aplicaciones que sean competencia directa de la Plataforma durante la vigencia de la relación contractual.

(viii) Cumplir con los términos de la política de privacidad y del Acuerdo para el Tratamiento de Datos firmado con Catcher, al tratar los datos personales recabados a través de la plataforma y al facilitar datos personales de terceros a través de la misma.

(ix) No incumplir ni eludir cualquier legislación o normativa aplicable.

(x) No incumplir ni eludir cualquier acuerdo con terceros, derechos de terceros o los presentes Términos y Condiciones.

(xi) No utilizar la Plataforma para cualquier fin que no esté contemplados de forma explícita en los presentes Términos y Condiciones.

(xii) No registrar o utilizar cualquier Método de Pago en su cuenta en la Plataforma que no sea suyo o que no tenga autorización para utilizar.

(xiii) No evitar, sortear, retirar, desactivar, impedir, decodificar o intentar de cualquier otra manera eludir medidas tecnológicas implantadas por Catcher o cualquiera de los proveedores de Catcher u otro tercero a fin de proteger los Servicios.

(xiv) No adoptar cualquier acción que perjudique o afecte de forma adversa, o pueda perjudicar o afectar de forma adversa, al rendimiento o al correcto funcionamiento de los Servicios.

(xv) No tratar de descifrar, descompilar o desmontar el software de la Plataforma para ofrecer los Servicios o aplicar técnicas ingeniería inversa sobre la Plataforma.

(xvi) No infringir ni vulnerar los derechos de alguien ni perjudicar a ninguna persona de ninguna otra forma.

(xvii) Contactar inmediatamente con Catcher, si el Pitcher considera que otro usuario, oferta o contenido de la Plataforma representa un riesgo inminente de daño para una persona o propiedad o si considera que otro usuario vulnera los Términos y Condiciones de uso de la Plataforma, las políticas de Catcher o la normativa aplicable.

(xviii) No solicitar, realizar ni aceptar reservas ni pagos fuera de la Plataforma de Catcher para eludir el pago de comisiones o impuestos o por ningún otro motivo.

(xix) No exigir ni animar a los Repartidores a escribir una opinión o interactuar de otro modo con sitios web, aplicaciones o servicios de terceros antes, durante o después de una reserva.

(xx) No intervenir en prácticas que pretendan manipular el funcionamiento de independencia y neutralidad de Catcher para su propio beneficio.

(xxi) No reservar Servicios sin intención de utilizarlos efectivamente.

7. Obligaciones de Catcher

Catcher se compromete a:

(i)Permitir el uso de la Plataforma en los términos y para las funciones establecidos en los presentes Términos y Condiciones.

(ii) Facilitar la información necesaria para ayudar a los Pitchers a detectar/resolver las incidencias con los pedidos.

8.Cancelaciones, Contratiempos, compensaciones Comerciales a los Pitchers y a los Repartidores y descuentos, Procedimiento de Reclamación

8.1. Cancelaciones y Contratiempos

Como regla general, si una solicitud de reparto de un pedido del Pitcher a través de los Servicios Marketplace resulta rechazada o cancelada, bien porque el Repartidor no la acepte, bien porque el Pitcher la cancele antes de que el Repartidor pueda aceptarla, los importes que Catcher le haya cobrado al Pitcher serán reembolsados y se dispensarán las autorizaciones previas que se hayan aplicado a su Método de Pago (cuando proceda). A efectos aclaratorios, el plazo para recibir el reembolso o para que se dispense la autorización previa variará en función del Método de Pago y de las reglas del sistema de pago (por ejemplo, Visa, MasterCard, etc.) aplicables.

Ahora bien, una vez aceptada por el Repartidor una solicitud de reparto de un pedido del Pitcher a través de los Servicios Marketplace aplicarán los siguientes términos y condiciones:

8.1.1. Cancelaciones

En virtud de los presentes Términos y Condiciones, se considerará una “Cancelación”, cualquiera de los siguientes supuestos:

(i) El Pitcher cancela un Contrato de Reparto, cinco (5) minutos antes de la hora de recogida publicada por el propio Pitcher en su anuncio.

(ii) El Pitcher cancela un Contrato de Reparto, cinco (5) minutos después de la hora de recogida publicada por el propio Pitcher en su anuncio.

(iii) El Repartidor cancela un Contrato de Reparto, antes de los diez (10) minutos siguientes a la hora de aceptación de su compromiso de reparto.

(iv) El Repartidor cancela un Contrato de Reparto, después de los diez (10) minutos siguientes a la hora de aceptación de su compromiso de reparto.

8.1.2. Contratiempos

En virtud de los presentes Términos y Condiciones, se considerará un “Contratiempo”, cualquiera de los siguientes supuestos:

(i) El Repartidor acepta el servicio en la Plataforma, pero llega a la ubicación del Pitcher a recoger el pedido más de diez (10) minutos después de la hora de recogida publicada por el Pitcher en su anuncio (el “Retraso en la Recogida”).

(ii) El Repartidor acepta el servicio en la plataforma, lo recoge en el establecimiento del Pitcher, pero entrega el pedido más de diez (10) minutos después de la hora de entrega publicada por el Pitcher en su anuncio (el “Retraso en la Entrega”).

(iii) El Repartidor no entrega el producto o mercancía al destinatario o lo entrega más de treinta (30) minutos después de la hora de entrega publicada por el Pitcher en su anuncio (el “Producto Perdido”).

(iv) El Pitcher entrega el pedido al Repartidor más de diez (10) minutos después de la hora de recogida publicada por el Pitcher en su anuncio y de la llegada del Repartidor a la dirección de recogida (el “Retraso en la Preparación”).

Lo establecido en el presente apartado 8.1 no será de aplicación cuando concurra cualquier Evento de Fuerza Mayor según se define en el apartado 15.5 siguiente.

8.2. Compensaciones comerciales y descuentos

En caso de sufrir una Cancelación, el Repartidor tendrá derecho, según el supuesto, a:

(a) En el supuesto descrito en el apartado 8.1.1(i) anterior, el Repartidor tendrá derecho a reclamar al Pitcher el pago del 100% de su comisión de servicio en virtud del Contrato de Reparto.

(b) En el supuesto descrito en el apartador 8.1.1(ii), si el Repartidor llegó al punto de recogida antes de la Cancelación del Contrato de Reparto, el Repartidor tendrá derecho a reclamar al Pitcher el pago del 100% del servicio en virtud del Contrato de Reparto. En caso contrario, el Repartidor no tendrá derecho al pago del precio del servicio, incluso si el Repartidor llegó a la ubicación del Pitcher a recoger el pedido.

(c) En los supuestos descritos en los apartados 8.1.1 (iii) y 8.1.1 (iv), el Repartidor no tendrá derecho al pago del precio del servicio por parte del Pitcher en virtud del Contrato de Reparto, incluso si el Repartidor llegó a la ubicación del Pitcher a recoger el pedido.

En caso de sufrir un Contratiempo, según el supuesto, a:

(a) En el supuesto de Retraso en la Recogida, pasados diez (10) minutos de cortesía, el Pitcher tendrá derecho a reclamar al Repartidor un descuento del 20% sobre el precio del servicio prestado por el Repartidor en virtud del Contrato de Reparto. Si el Repartidor llega a la ubicación del Pitcher a recoger el pedido más de 30 minutos tarde respecto a la hora fijada por el Pitcher para la recogida, el Pitcher tendrá derecho a reclamar al Repartidor un descuento del 100% sobre el precio del servicio prestado por el Repartidor en virtud del Contrato de Reparto.

(b) En el supuesto de Retraso en la Entrega:

(ii) El Pitcher tendrá derecho a reclamar al Repartidor un descuento del 20% sobre el precio del servicio prestado por el Repartidor en virtud del Contrato de Reparto por cada diez (10) minutos de retraso respecto a la hora fijada, exceptuando los 10 minutos de cortesía, para la entrega por el Pitcher en su anuncio, hasta un máximo de treinta (30) minutos.

(iii) Si el Retraso en la Entrega es superior a treinta (30) minutos, el Pitcher tendrá derecho a reclamar al Repartidor un descuento del 100% sobre el precio del servicio prestado por el Repartidor en virtud del Contrato de Reparto.

(iv) Si el Retraso en la Entrega motivó el desistimiento del cliente final del Pitcher a recibir el pedido, el Pitcher tendrá derecho a reclamarle al Repartidor una indemnización del 100% del precio neto del pedido y un descuento del 100% sobre el precio del servicio en virtud del Contrato de Reparto.

(c) En el supuesto de Pedido Perdido, el Pitcher tendrá derecho a reclamar al Repartidor una indemnización del 100% del precio neto del pedido, el importe de la Comisión de servicio de Catcher cargada al Pitcher y un descuento del 100% sobre el precio del servicio en virtud del Contrato de Reparto.

(d) En el supuesto de Retraso en la Preparación, el Repartidor tendrá derecho a reclamar al Pitcher la aplicación de un recargo del 20% sobre el precio del servicio en virtud del Contrato de Reparto por cada diez (10) minutos de retraso, con excepción de los primeros 10 minutos de cortesía, en la preparación siempre que el Repartidor se haya presentado a la hora indicada por el Pitcher en su anuncio en la ubicación señalada por este. Se establece un máximo de una (1) hora de espera. A partir de ese momento el Repartidor puede irse y reclamar al Pitcher dos (2) veces (es decir, 200%) el precio del servicio en virtud del Contrato de Reparto. Si se va antes de que transcurra la totalidad de la hora, perdería derecho a todo pago.

A efectos aclaratorios, en ningún caso se procederá a la compensación comercial y/o descuento en el caso de que el Pitcher y/o el Repartidor hubiese causado directa o indirectamente el Contratiempo o la Cancelación (por acción, omisión o negligencia).

8.3. Procedimiento de Reclamación

8.3.1. Condiciones para presentar una Reclamación

Para presentar una reclamación válida por un Contratiempo o Cancelación (la “Reclamación”), deben darse todas y cada una de las siguientes condiciones:

(i) Debe ser el Pitcher que aceptó el compromiso de servicio en virtud del Contrato de Reparto;

(ii) Debe señalar el Contratiempo o Cancelación por escrito al Centro de Revisión de Incidencias (“C.R.I.”) a través del siguiente correo electrónico: [email protected] y aportar información acerca de las circunstancias de lo ocurrido en un plazo de 24 horas desde el instante en que descubre la existencia de dicho Cancelación o Contratiempo. Asimismo, también puede presentar su reclamación a través de la App (para Repartidores) o del panel de control de la Plataforma haciendo clic sobre la pestaña “Reclamación” (para Pitchers) y detallando y aportando la información sobre lo ocurrido.

(iii) Debe responder a cualquier solicitud de información o cooperación adicional sobre el Contratiempo o la Cancelación que le envíe Catcher dentro del plazo especificado por Catcher. A efectos aclaratorios, las solicitudes de información de Catcher se limitarán a constatar de forma objetiva si concurren o no las circunstancias acordadas en los presentes Términos y Condiciones.

8.3.2. Revisión y resolución de una Reclamación

Las Reclamaciones serán revisadas por el C.R.I. quien, en función de la información aportada por las partes acerca de las circunstancias de la Reclamación, comunicará a las partes el estado de la misma, siguiendo el siguiente procedimiento:

(i) El C.R.I. a través de la cuenta de correo electrónico [email protected] enviará un email al reclamante y al reclamado (en caso de que lo hubiera) en un plazo de veinticuatro (24) horas desde el registro de la incidencia, confirmando al primero el registro de su reclamación, y al segundo la incidencia y reclamación presentada por el anterior. A ambos, se les ofrece la posibilidad de aportar cuanta información o documentación consideren en un plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas desde el envío del email por el C.R.I., para que sea tenida en cuenta durante la resolución.

(ii) El C.R.I. analizará la incidencia y reclamación presentada en un plazo de setenta y dos (72) horas posterior al vencimiento del plazo para presentar información o documentación adicional.

(iii) El Repartidor y el Pitcher autorizan al C.R.I. a acceder a la información registrada en el sistema, sólo y únicamente con el fin de poder resolver la incidencia y Reclamación de la forma más justa posible.

(iv) La Reclamación podrá desestimarse, o estimarse total o parcialmente.

(v) La resolución de la Reclamación se llevará a cabo siguiendo el proceso de revisión y resolución de reclamaciones que se adjunta a los presentes Términos y Condiciones como Anexo II (el “Proceso de Revisión y Resolución”).

(vi) El C.R.I. guardará un registro durante seis (6) meses de las revisiones de todas las Reclamaciones formuladas.

(vii) El C.R.I. enviará un email al reclamante y al reclamado (en caso de que lo hubiera) comunicando el resultado de la revisión y la resolución de la reclamación presentada de conformidad con el Proceso de Revisión y Resolución de Reclamaciones de Catcher.

8.3.3. Reembolsos tras resolver las Reclamaciones presentadas

Si Catcher resuelve una Reclamación en favor de un Pitcher, Catcher podrá reembolsar y compensar comercialmente a ese Pitcher en el nombre del Repartidor. A estos efectos, el Repartidor declara ser conocer y autoriza a Catcher para que reembolse íntegramente el importe debido al Pitcher tras la resolución de una Reclamación en favor del mismo.

Asimismo, el Repartidor autoriza a Catcher a cobrar cuantos importes le deba a Catcher mediante la reducción de su saldo en su cuenta en la Plataforma y, en consecuencia, de la cantidad a cobrar por la prestación de sus servicios en virtud de los Contratos de Reparto completados, o de otro modo posible conforme a los Términos presentes Términos y Condiciones.

9. Desactivación de cuentas

Catcher podrá rescindir el contrato mediante la desactivación de la cuenta por cualquier motivo notificándoselo al Pitcher con treinta (30) días de antelación por correo electrónico o por cualquier otro medio de contacto que el Pitcher haya facilitado en su cuenta.

El Pitcher podrá rescindir el contrato en cualquier momento siempre que no existan pedidos pendientes que se hayan aceptado por los Repartidores remitiendo a Catcher un correo electrónico o eliminando su cuenta.

Sin perjuicio de la indemnización por daños y perjuicios que Catcher pueda reclamar, Catcher podrá desactivar la cuenta del Pitcher en la Plataforma en cualquier momento por el incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, especialmente de las obligaciones del Pitcher contenidas en el Apartado 6 anterior.

Además, Catcher podrá limitar o suspender de manera temporal o permanente el acceso del Pitcher a los Servicios: (i) a fin de cumplir con la legislación vigente, orden o petición judicial y requerimientos de agencias u organismos de fuerzas del orden, del gobierno o de la administración; (ii) en caso de que el Pitcher haya incumplido los presentes Términos y Condiciones, la legislación vigente, normativas o derechos de terceros; (iii) el Pitcher haya proporcionado información inexacta, fraudulenta, obsoleta o incompleta relativa a un Método de Pago; (iv) en caso de que el Pitcher deba cualquier cantidad de conformidad con estos Términos y Condiciones y que dicha cantidad esté vencida o en mora; o (v) si Catcher estima de buena fe que tal acción es razonablemente necesaria para proteger la seguridad personal o los bienes de los Repartidores, de Catcher o de terceros, o bien a fin de evitar fraudes y demás actividades ilícitas.

En particular, si el Pitcher infringe los presentes Términos y Condiciones, la Política de Privacidad o cualquier otra política de Catcher, normativa aplicable o si resulta necesario para proteger a seguridad personal o la propiedad de Catcher, de los Repartidores o de terceros, Catcher podrá:

(i)suspender o limitar su acceso o uso de la Plataforma de Catcher y/o su cuenta;

(ii) suspender o eliminar ofertas, opiniones u otros contenidos;

(iii) cancelar cualquier compromiso pendiente o confirmado; o

(iv) suspender o revocar cualquier categoría especial asociada a su cuenta.

Además, por pagos no procesados debido a la caducidad de la tarjeta introducida como Método de Pago, fondos insuficientes o cualquier otro motivo, Cacther podrá suspender temporalmente el acceso del Pitcher a su cuenta en la Plataforma hasta que Catcher pueda realizar un cargo en un Método de Pago válido del Pitcher. Asimismo, Catcher podrá suspender el derecho del Pitcher a usar la Plataforma mientras se investiga un posible incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones.

10. Interrupción de la Plataforma

Catcher se reserva el derecho a interrumpir, de forma temporal la totalidad o una parte de la Plataforma, si resultase necesario por motivos de soporte técnico. Catcher informará a los Pitchers de dicha interrupción.

En ningún caso Catcher tendrá ningún tipo de responsabilidad frente a los Pitchers por cualquier interrupción de la Plataforma que pueda producirse.

11. Propiedad Intelectual e Industrial

Todas las marcas, nombre de dominio, software y demás creaciones relacionadas con la Plataforma objeto de Propiedad Industrial e Intelectual incluyéndose las posibles futuras modificaciones, son propiedad de Catcher. El Pitcher se compromete a no registrar ni solicitar el registro de los mismos u otros parecidos, en ningún lugar, ni a alterar, modificar o suprimirlos, aceptando de igual modo expresamente que los presentes Términos y Condiciones no le otorgan ningún derecho sobre los mismos a excepción de la licencia de uso de la Plataforma en los términos señalados en esta sección.

Catcher otorgar al Pitcher una licencia de uso de la Plataforma revocable, no exclusiva, intransferible, no sub-licenciable a excepción de lo establecido en el párrafo a continuación, para el territorio de España y durante el tiempo en el que el Pitcher tenga activa su cuenta en Catcher desde la aceptación de los presentes Términos y Condiciones.

Catcher continuará siendo el titular exclusivo de todos los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial sobre la Plataforma, así como sobre cualesquiera mejoras, actualizaciones, desarrollos y modificaciones, relacionados con la misma. Por tanto, en caso de rescindirse la aceptación de los presentes Términos y Condiciones o eliminarse la cuenta, el Pitcher deberá cesar de inmediato en el uso de la Plataforma. El Pitcher no podrá, por sí mismo o a través de terceros, realizar e introducir ninguna modificación sobre la Plataforma, ni realizar actualizaciones, desarrollos y versiones sucesivas de la misma (o de parte de ella) sin el previo consentimiento por escrito de Catcher.

El Pitcher otorga a Catcher una licencia, de carácter no exclusivo y mundialmente válida, así como el derecho de uso de las imágenes, textos, logotipos, fotos, el nombre y las marcas comerciales del Pitcher y, en general, todo el contenido publicado en la Plataforma o facilitado a Catcher (en adelante, la “PI del Pitcher”) con el único fin de que Catcher pueda llevar a cabo los servicios señalados en el apartado 3 anterior. En particular, El Pitcher expresamente autoriza a Catcher a incluir su marca en la Plataforma para informar de su condición de cliente.

El Pitcher declara, garantiza y acepta que tiene la propiedad total, lícita y pacífica de la PI del Pitcher (a través de una propiedad o licencia válida), y que tiene el derecho de licenciar o sublicenciar el uso de dicha PI del Pitcher a Catcher.

Si el Pitcher considera que algún contenido de la Plataforma vulnera ciertos derechos de autor, debe comunicárselo a Catcher por cualquier forma establecida en el punto 15.4 siguiente.

12. Exención de responsabilidad

Salvo lo establecido en los presentes Términos y Condiciones, Catcher no ofrece ninguna garantía ni asume ninguna responsabilidad respecto a las acciones de los Pitchers ni los Repartidores en la Plataforma o fuera de ella. Si el Pitcher opta por utilizar la Plataforma y los Servicios, lo hará de forma voluntaria y por su propia cuenta y riesgo. En la medida en que lo permita la legislación, los Servicios se prestan «tal cual», sin garantía de ningún tipo, ya sea explícita o implícita.

Específicamente, Catcher no se hace responsable por el uso de la Plataforma ni por la gestión ni entrega de los pedidos. No obstante, Catcher se reserva el derecho de desactivar la cuenta y reclamar la correspondiente compensación al Pitcher si tiene el conocimiento efectivo de que la actividad del Pitcher es ilegal o contraria a los presentes Términos y Condiciones.

Las anteriores exenciones de responsabilidad se aplican en la máxima medida permitida por la legislación. Es posible que el Pitcher sea asistido por otros derechos legales o garantías que no estén excluidas por la legislación vigente. Sin embargo, la duración de cualesquiera garantías reglamentariamente necesarias estará limitada a la máxima medida permitida por la legislación, si las hubiere.

13. Indemnización

Independientemente de la base sobre la que cualquier Pitcher pueda tener derecho a reclamar una indemnización por daños y perjuicios contra Catcher, la responsabilidad total acumulada de Catcher frente a todas las reclamaciones que el Pitcher pueda plantear frente a Catcher a título del incumplimiento por parte de Catcher de sus obligaciones derivadas de este Contrato, no excederá de la cantidad anual que el Pitcher haya pagado a Catcher por la prestación de los Servicios.

Catcher no será responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios que se ocasionen como consecuencia de: (i) actos vandálicos o utilización indebida de los Servicios proporcionados por Catcher; (ii) cualquier cambio, modificación o alteración de los sistemas operativos, interfaz o equipos que quede fuera de su control y no se haya realizado conforme a sus especificaciones e indicaciones; (iii) inundaciones, fuego, sobrecarga de tensión o pérdidas fortuitas; (iv) interrupciones generales de la conexión a internet; (v) interrupciones del servicio derivadas de ataques informáticos o sobrecarga en la red; (vi) incremento repentino en el nivel de los Servicios que no sea notificado a Catcher por el Pitcher con una antelación mínima de tres (3) Días Hábiles (por ejemplo, celebración de un evento que implique un incremento considerable el número de pedidos); (vii) Eventos de Fuerza Mayor según se define a continuación en los presentes Términos y Condiciones y/o (viii) daños causados por los Repartidores que operan en el mercado abierto de la Plataforma en el reparto de los pedidos anunciados.

El Pitcher deberá mantener indemne, defender y eximir completamente de responsabilidad a Catcher, así como a sus responsables, agentes, representantes y empleados, en relación con (i) los usos no autorizados de la Plataforma que lleve a cabo el Pitcher, (ii) los datos, contenidos facilitados o incluidos por el Pitcher, (iii) la utilización defectuosa o negligente de la Plataforma por el Pitcher; (iv) la falta de obtención de los preceptivos consentimientos y autorizaciones así como, en general, el cumplimiento de cualesquiera disposiciones vigentes en materia de protección de datos de carácter personal; y (v) cualquier otra actividad del Pitcher, que resulte ser sancionable civil, penal o administrativamente, de la que se derive frente a la Sociedad una reclamación, judicial o extrajudicial, de responsabilidad, daño y perjuicio, pérdida o gasto (incluyendo los honorarios razonables de abogados). En tales casos, Catcher podrá bloquear el acceso al Pitcher a su cuenta en la Plataforma, sin perjuicio de su derecho a reclamar los daños y perjuicios que puedan derivarse de dichas actuaciones, de las cuales responderá, siempre y en todo caso, el Pitcher.

14. Cambios en los presentes Términos y Condiciones y Rescisión

14.1. Cambios en los presentes Términos y Condiciones y Actualización

Catcher se reserva el derecho a modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento de conformidad con la legislación vigente. Si se realizan cambios en los presentes Términos y Condiciones, Cacther publicará la versión revisada en la Plataforma y actualizará la fecha indicada en «Última Actualización», en la parte superior de dichos Términos y Condiciones.

Cacther informará de los cambios en los Términos y Condiciones que puedan afectar al Pitcher como mínimo con cinco (5) días antes de su entrada en vigor. Si el Pitcher no rescinde su cuenta en la Plataforma antes de la fecha en que entren en vigor los Términos y Condiciones vigentes en cada momento, el hecho de continuar utilizando la Plataforma constituirá la aceptación tácita de dichos cambios en los Términos y Condiciones.

14.2. Rescisión

El Pitcher podrá rescindir su aceptación a los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento remitiendo a Catcher un correo electrónico o eliminando su cuenta, siempre que no haya aceptado pedidos anunciados o en reparto. La rescisión de este contrato también servirá como aviso para cancelar su cuenta en la Plataforma de conformidad con los presentes Términos y Condiciones.

Catcher podrá rescindir los presentes Términos y Condiciones a su conveniencia en cualquier momento notificándoselo con treinta (30) días de antelación. Catcher podrá, de inmediato y sin aviso, rescindir los presentes Términos y Condiciones en caso de que (i) el Pitcher haya incumplido sustancialmente sus obligaciones contempladas en los presentes Términos y Condiciones; (ii) el Pitcher haya proporcionado información inexacta, fraudulenta, obsoleta o incompleta; (iii) el Pitcher haya vulnerado leyes, normativas o derechos de terceros; o (iv) Catcher estima de buena fe que dicha acción es razonablemente necesaria para proteger a los Repartidores, a Catcher, la Plataforma o a terceros.

15. Disposiciones varias

15.1. Interpretación de los presentes Términos y Condiciones.

Con excepción de los eventuales complementos que puedan suponer términos, condiciones, políticas, directrices o normas adicionales, los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo íntegro entre Catcher y el Pitcher en relación con los Servicios y la Plataforma, y sustituyen a todo entendimiento o acuerdo verbal o escrito anterior entre Catcher y el Pitcher en relación con los Servicios. Si se declarase nula o inaplicable alguna disposición de estos Términos y Condiciones, dicha disposición quedará anulada y no afectará a la validez ni a la aplicación del resto de disposiciones.

15.2. Renuncia

El hecho de que Catcher no haga valer un derecho o disposición de estos Términos y Condiciones no constituirá una renuncia a dicho derecho o disposición a menos que Catcher lo reconozca y acepte por escrito. Con excepción de lo dispuesto expresamente en los presentes Términos y Condiciones, el ejercicio por cualquiera de las partes de alguno de sus derechos contemplados en los presentes Términos y Condiciones se hará sin perjuicio de los demás derechos contemplados en los presentes Términos y Condiciones o previstos de otro modo por la ley.

15.3. Cesión

El Pitcher no podrá ceder, transferir ni delegar los derechos y obligaciones bajo los presentes Términos y Condiciones sin el previo consentimiento por escrito de Catcher.

Catcher podrá ceder, transferir o delegar a su entera discreción cualesquiera derechos y obligaciones bajo los presentes Términos y Condiciones notificándolo por escrito con quince (15) días de antelación.

15.4. Notificaciones

Salvo que se indique lo contrario, cualquier notificación y demás comunicaciones necesarias o permitidas en virtud de los presentes Términos y Condiciones, tendrán lugar por escrito y serán entregadas por Catcher mediante correo electrónico o notificación en la Plataforma y, en función de la configuración establecida por el Pitcher de las notificaciones, mediante servicio de mensajería (incluidos SMS y WeChat). La fecha de recepción se considerará la fecha en la que Catcher envíe la notificación.

15.5. Fuerza Mayor

Ninguna de las partes será responsable por los retrasos u otros incumplimientos de sus obligaciones bajo los presentes Términos y Condiciones siempre que el retraso o incumplimiento se deba a causa de fuerza mayor, esto es (el “Evento de Fuerza Mayor”):

(i) actos de terrorismo, disturbios civiles o rebeliones; cuarentenas, embargos y otras causas similares; acciones gubernamentales; sucesos extraordinarios de la naturaleza o actos de Dios; o

(ii) actos que no puedan ser prevenidos por aplicación por parte de la parte incumplidora de las precauciones razonables y los procesos comercialmente aceptados, y que no puedan ser razonablemente solventadas por la parte incumplidora mediante el uso de servicios sustitutivos, fuentes alternativas, planes de trabajo en conjunto, la implementación de medidas de seguridad apropiadas y otros medios que permitieran la obtención de los servicios objeto de los presentes Términos y Condiciones en circunstancias y condiciones similares.

A efectos aclaratorios, no se considerará un Evento de Fuerza Mayor aquellos fenómenos meteorológicos o las condiciones naturales que son habituales en una zona y que, por lo tanto, pueden ser previsibles. Asimismo, no se considerará un Evento de Fuerza Mayor cualquier evento natural que impida el normal desarrollo de la actividad en la calle.

Si un Pitcher se ha visto afectado por un Evento de Fuerza Mayor, deberá informar de lo mismo a Catcher, comunicando la situación al C.R.I. mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected].

16. Jurisdicción y Resolución de Conflictos

Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la ley española y, dentro de ella, por los principios y reglas del derecho civil común, sin remisión a las normas de conflicto de leyes ni a las normas o principios de derecho foral.

Los Pitchers, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que les pudiera corresponder, aceptan que todo litigio o reclamación resultantes de la ejecución o interpretación de los presentes Términos y Condiciones se someterá a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de la ciudad de Madrid.

17. Datos de contacto de Catcher Marketplace, S.L.

Puede contactar con Catcher en referencia al uso de la Plataforma a través de la siguiente información:

Catcher Marketplace, S.L.

C/ Alfonso XI, 3 28014 Madrid ESPAÑA

Correo electrónico: [email protected]


 

Anexo I
Comisiones de Catcher por los Servicios

 

(A) Servicios Marketplace

Número de pedidos por mes

Comisión / Pedido

De 0 a 500

0,90€

De 501 a 1.000

0,80€

De 1.001 a 5.000

0,75€

De 5.001 a 10.000

0,70€

A partir de 10.001

0,60€

 

(B) Servicios Flotas y SaaS (Repartidores propios)

Número de pedidos por mes

Comisión / Pedido

De 0 a 5.000

0,35€

De 5.001 a 10.000

0,31€

De 10.001 a 50.000

0,27€

De 50.001 a 100.000

0,25€

A partir de 100.001

0,23€

 

(C) Cuota Fija

Cuota de enganche

490,00 €

 


 

Anexo II
Revisión y Resolución de Reclamaciones

El C.R.I. seguirá el siguiente proceso de actuación para resolver las Reclamaciones presentadas por cualquier Repartidor o por cualquier Pitcher, ocasionadas por los siguientes contratiempos e incidencias, según sea el caso:

(A) Reclamación del Repartidor al Pitcher en caso de Cancelación.

En el supuesto de que se produzca una Cancelación de conformidad con lo establecido en el apartado 8 de los Términos y Condiciones, el C.R.I. revisará y resolverá la Reclamación, analizando la siguiente información en este orden:

(i)Día y hora de presentación de la Reclamación: Si la presentación de la Reclamación se hizo más de veinticuatro (24) horas después de la hora de recogida, la Reclamación se desestima por no cumplir con las condiciones de presentación.

(ii) Día y hora de cancelación del compromiso de servicio: Si la hora de cancelación del pedido fue anterior a cinco (5) minutos antes de la hora de recogida en virtud del Contrato de Reparto, el Repartidor tiene derecho a reclamar el pago del 100% del precio del servicio. En caso contrario, la Reclamación será desestimada.

(iii) Día y hora de llegada del Repartidor al punto de recogida: Si el Repartidor llegó al punto de recogida antes de la cancelación del compromiso por parte del Pitcher en virtud del Contrato de Reparto, o como tarde cinco (5) minutos después de la cancelación del compromiso, la Reclamación se resolverá a favor del Repartidor, siendo desestimada la reclamación en el resto de los casos.

(B) Reclamación del Repartidor al Pitcher en caso de Retraso en la Preparación:

En el supuesto de que se produzca un Retraso en la Preparación de conformidad con lo establecido en el apartado 8 de los Términos y Condiciones, el C.R.I. revisará y resolverá la Reclamación, analizando la siguiente información en este orden:

(i)Día y hora de presentación de la Reclamación: Si la presentación de la Reclamación se hizo más de veinticuatro (24) horas después de la hora de recogida del Pedido, la Reclamación se desestima por no cumplir con las condiciones de presentación.

(ii) Día y hora de llegada del Repartidor al punto de recogida: Si el Repartidor llegó al punto de recogida antes de la hora de recogida publicada en el anuncio, tiene derecho a solicitar la aplicación de un recargo del 20% sobre el precio del servicio en virtud del Contrato de Reparto por cada diez (10) minutos de retraso en la preparación transcurridos diez (10) minutos de cortesía. Se establece un máximo de una (1) hora de espera. A partir de ese momento el Repartidor puede irse y reclamar al Pitcher dos (2) veces (es decir, 200%) el precio del servicio en virtud del Contrato de Reparto. Si se va antes de que transcurra la totalidad de la hora, perdería derecho a todo pago.

(iii) Día y hora de entrega del pedido al Repartidor: Si el Pitcher entregó el pedido más de diez (10) minutos después de la hora de recogida publicada en el anuncio en virtud del Contrato de Reparto, la Reclamación se resolverá a favor del Repartidor, siendo desestimada la reclamación en caso contrario siempre que el Repartidor no haya abandonado el punto de recogida del Pitcher antes de que transcurra una (1) hora desde su llegada.

(C) Reclamación del Pitcher al Repartidor en caso de Retraso en la Recogida:

En el supuesto de que se produzca un Retraso en la Recogida de conformidad con lo establecido en el apartado 8 de los Términos y Condiciones, el C.R.I. revisará y resolverá la Reclamación, analizando la siguiente información en este orden:

(i)Día y hora de presentación de la Reclamación: Si la presentación de la Reclamación se hizo más de veinticuatro (24) horas después de la hora de recogida, la Reclamación se desestima por no cumplir con las condiciones de presentación.

(ii) Día y hora de llegada del Repartidor al punto de recogida: Si el Repartidor llegó al punto de recogida más tarde de la hora de recogida publicada en el anuncio más diez (10) minutos de cortesía, tiene derecho a la aplicación de un descuento del 20% sobre el precio del servicio en virtud del Contrato de Reparto, siendo desestimada la Reclamación en caso de haber llegado antes. Si el Retraso en la Recogida es superior a una (1) hora, el Pitcher tendrá derecho a reclamar al Repartidor un descuento del 100% sobre el precio del servicio prestado por el Repartidor en virtud del Contrato de Reparto.

(iii) Día y hora de entrega del pedido al repartidor: Si el Pitcher entregó el pedido en menos de cinco (5) minutos después de la hora de llegada del Repartidor al punto de recogida, la Reclamación se resolverá a favor del Pitcher, siendo desestimada la Reclamación en supuesto de que el Pitcher hubiese entregado el pedido al Repartidor en más tiempo sin perjuicio de la hora de llegada de éste.

(D) Reclamación del Pitcher al Repartidor en caso de Retraso en la Entrega:

En el supuesto de que se produzca un Retraso en la Entrega de conformidad con lo establecido en el apartado 8 de los Términos y Condiciones, el C.R.I. revisará y resolverá la Reclamación, analizando la siguiente información en este orden:

(i)Día y hora de presentación de la Reclamación: Si la presentación de la Reclamación se hizo más de veinticuatro (24) horas después de la hora de recogida, la Reclamación se desestima por no cumplir con las condiciones de presentación.

(ii) Día y hora de entrega del pedido al cliente final del Pitcher: Si el Repartidor entregó el pedido al cliente final diez (10) minutos más tarde del tiempo de entrega publicado en el anuncio, el Pitcher tiene derecho a presentar la Reclamación de aplicación de un descuento del 20% del precio del servicio en virtud del Contrato de Reparto por cada diez (10) minutos de retraso (es decir, hasta un descuento máximo del 60%), siendo desestimada la Reclamación en caso de haberlo entregado antes. Si el Retraso en la Entrega es superior a una (1) hora el Pitcher tiene derecho a presentar la Reclamación de aplicación de un descuento del 100% del precio del servicio en virtud del Contrato de Reparto.

(iii) Problemas con la dirección de entrega o al localizar al cliente final del Pitcher: Si el Repartidor presenta evidencias que justifican el retraso en la entrega del pedido al cliente final, como la dirección de entrega incorrecta, o la imposibilidad de contactar con el cliente final para entregar el producto, la Reclamación se desestimará, resolviéndose a favor del Pitcher en el resto de los casos.

(E) Reclamación del Pitcher al Repartidor en caso de Retraso en la Entrega que suponga el desistimiento y cancelación del pedido por el cliente final:

En el supuesto de que se produzca un Retraso en la Entrega que suponga el desistimiento y cancelación del pedido por el cliente final del Pitcher de conformidad con lo establecido en el apartado 8 de los Términos y Condiciones, el C.R.I. revisará y resolverá la Reclamación, analizando la siguiente información en este orden:

(i)Día y hora de presentación de la Reclamación: Si la presentación de la Reclamación se hizo más de veinticuatro (24) horas después de la hora de recogida, la Reclamación se desestima por no cumplir con las condiciones de presentación.

(ii) Día y hora de entrega del pedido al cliente final del Pitcher: Si el cliente cancela el pedido cuando el Repartidor está en camino, o bien al entregárselo, argumentando que el tiempo de entrega fue demasiado elevado, y transcurrieron más de cuarenta (40) minutos desde que el Repartidor recogió el pedido, la reclamación se resolverá a favor del Pitcher, siendo desestimada este tipo de Reclamación en caso de haber llegado antes. El Pitcher tendrá derecho a reclamarle al Repartidor una indemnización del 100% del precio neto del pedido y un descuento del 100% sobre el precio del servicio en virtud del Contrato de Reparto.

(iii) Problemas con la dirección de entrega o al localizar al cliente final del Pitcher: Si el Repartidor presenta evidencias que justifican la imposibilidad de entregar el pedido al cliente final, como la dirección de entrega incorrecta, o la imposibilidad de contactar con él, la reclamación se desestimará, resolviéndose a favor del Pitcher en el resto de los casos.

(F) Reclamación del Pitcher al Repartidor en caso de Pedido Perdido:

En el supuesto de que se produzca un caso de Pedido Perdido de conformidad con lo establecido en el apartado 8 de los Términos y Condiciones, el C.R.I. revisará y resolverá la Reclamación, analizando la siguiente información en este orden:

(i)Día y hora de presentación de la Reclamación: Si la presentación de la Reclamación se hizo más de veinticuatro (24) horas después de la hora de recogida, la Reclamación se desestima por no cumplir con las condiciones de presentación.

(ii) Día y hora de entrega del pedido al Repartidor: Si el Pitcher entregó al repartidor el pedido objeto de reclamación, le facilitó el código de seguridad en el momento de la recogida y al introducirlo el Repartidor el código era correcto, tiene derecho a presentar la Reclamación, siendo desestimada la reclamación en caso de haber llegado antes.

(iii) Día y hora de entrega del pedido al cliente: Si el Repartidor confirmó la entrega del pedido en menos de cuarenta (40) minutos desde que lo recogió, y ofreciendo el servicio de fotografía al Pitcher realizó una fotografía del pedido momentos antes de su entrega frente a la puerta del domicilio de entrega en la que se aprecie el número de la puerta, la Reclamación será desestima.

(iv) Problemas con la dirección de entrega o al localizar al cliente final del Pitcher: Si el Repartidor presenta evidencias que justifican la imposibilidad de entregar el pedido al cliente, como la dirección de entrega incorrecta, o la imposibilidad de contactar con él, la Reclamación se desestimará.

En caso de que la Reclamación por de Pedido Perdido sea resuelta en favor del Pitcher, este tendrá derecho a reclamar al Repartidor indemnización del 100% del precio neto del pedido, el importe de la comisión de servicio de Catcher cargada al Pitcher y un descuento del 100% sobre el precio del servicio en virtud del Contrato de Reparto.