Términos y condiciones

Términos y condiciones para Usuarios de Catcher Marketplace

Última actualización: 11/11/2024

Los presentes Términos y Condiciones (los “Términos y condiciones”) regulan el uso de la plataforma Catcher Marketplace (la “Plataforma") por sus usuarios (los “Usuarios”) en España.

La plataforma Catcher Marketplace está operada en España por Catcher Marketplace SL, con domicilio en C/Alfonso XI, 3, 28014 Madrid, España y NIF B-67845115 ("Catcher”).

Los Usuarios son los propietarios u operadores de negocios con bienes para entregar (el “Comercio”) y los autónomos o empresas que ofrecen servicios de entrega (el “Driver”).

Los Usuarios acceden a la plataforma a través de una interfaz web (el “Sitio web”) o aplicaciones móviles (la “Aplicación”) proporcionadas por Catcher.

Para utilizar la Plataforma, los Usuarios deben aceptar los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad que es parte integral de estos Términos y Condiciones. Los Usuarios aceptan que su uso de la Plataforma constituye la aceptación de los Términos y Condiciones y que no pueden utilizar o acceder a la plataforma si no están de acuerdo con los Términos y Condiciones.

1. La Plataforma

Catcher desarrolla y mantiene un marketplace en la Plataforma (el “Marketplace”) donde las necesidades de entrega de los Comercios se satisfacen mediante las ofertas de servicios de los Drivers.

El Comercio publica anuncios en la Plataforma sobre los pedidos a entregar permitiendo a los Drivers ofrecer sus servicios de entrega. El Comercio incluye toda la información y requisitos relevantes sobre los pedidos en sus anuncios en la Plataforma, permitiendo al Driver ofrecer sus servicios con pleno conocimiento y cumplimiento de los requisitos. Esta información incluye la dirección de recogida y entrega, así como cualquier requisito relevante, como el tipo de vehículo requerido.

Cualquier Driver debidamente registrado en la Plataforma puede aceptar un pedido si sus ofertas de servicios son compatibles con los requisitos del Comercio. La aceptación del pedido por parte del Driver formaliza un acuerdo contractual de entrega vinculante (el “Contrato de Entrega”) entre el Comercio y el Driver con un compromiso mutuo de ambas partes para la correcta ejecución de la entrega.

Si bien Catcher facilita las transacciones a través de su Plataforma, Catcher no es parte del Contrato de Entrega y no es el comprador ni el vendedor de los servicios afectados por el Contrato de Entrega. Por lo tanto, el Contrato de Entrega concierne únicamente al Comercio y al Driver, y Catcher no asume ninguna responsabilidad legal derivada o relacionada con el Contrato de Entrega.

El Driver ofrece sus servicios como trabajador autónomo o empresa, y el uso de la Plataforma y la formalización del Contrato de Entrega no crean ninguna relación laboral entre el Comercio y el Driver, o Catcher y el Driver. Al ofrecer sus servicios a través de la Plataforma, el Driver reconoce que actúa como autónomo o empresa, cuenta con todas las acreditaciones necesarias para actuar como tal y asume todas las responsabilidades que de ello se deriven. El Comercio reconoce que el Driver es un autónomo o empresa y puede elegir libremente los pedidos a entregar.

Además de publicar anuncios en la Plataforma para los Drivers en el Marketplace, el Comercio también puede utilizar la Plataforma para coordinar la entrega de pedidos con sus propios empleados o con operadores logísticos externos contratados directamente por el Comercio. La relación entre el Comercio y sus empleados y operadores logísticos contratados directamente por el Comercio es responsabilidad del Comercio y queda fuera del alcance de estos Términos y Condiciones.

2. Registro de Usuario, cuenta y acceso a la Plataforma

Para utilizar la Plataforma, el Usuario debe registrarse como Comercio o Driver completando los formularios correspondientes en el Sitio Web o la Aplicación. Durante el proceso de registro, y en estos momentos de la actividad del Usuario en la Plataforma cuando Catcher lo considere necesario, se solicitará al Usuario que proporcione información y documentación. El objetivo es garantizar que la Plataforma funcione correctamente y verificar que el Usuario esté legalmente autorizado para contratar los servicios ofrecidos o aceptados a través de la Plataforma.

El Usuario es responsable de la veracidad de toda la información que proporcione y de mantenerla actualizada, informando a Catcher de cualquier cambio relevante.

El hecho de que un Usuario esté registrado en la Plataforma, y cualquier referencia al mismo por parte de Catcher o terceros, no implica aprobación, certificación o garantía de las condiciones, cualidades y/o calificaciones del Usuario. El Usuario tendrá en todo momento la plena responsabilidad sobre la información que facilite.

El Usuario es responsable de la confidencialidad de las credenciales de acceso a la Plataforma y de todas las actividades que ocurran a través de esas credenciales. Si el Usuario sospecha que un tercero no autorizado puede estar utilizando sus credenciales, o si se ha producido alguna incidencia de seguridad relevante, el Usuario debe informar de inmediato a Catcher.

Catcher declina cualquier responsabilidad derivada del mal uso de las credenciales o de cualquier información proporcionada por los Usuarios en la Plataforma (incluido el método de pago indicado por los Usuarios).

Catcher puede suspender o desactivar cualquier cuenta de Usuario si la información proporcionada por el Usuario es falsa, incompleta o incorrecta.

Los datos personales que los Usuarios proporcionen en el momento del registro, así como todos los demás datos personales que el Usuario pueda proporcionar o recibir al utilizar la Plataforma, serán procesados ​​por Catcher de acuerdo con los términos de la Política de Privacidad de Catcher (https://catcher.es/privacidad), que los Usuarios aceptan en el momento de registrarse en la Plataforma.

Los Usuarios sólo deben acceder a la Plataforma a través de los Sitios Web o Aplicaciones proporcionadas por Catcher.

Para las Aplicaciones, los Usuarios solo deben utilizar las últimas versiones, disponibles a través de la tienda de aplicaciones de Apple y la tienda de Google Play. Las Aplicaciones no deben instalarse ni utilizarse en dispositivos en modo “jailbreak”, “rooteado” o “modo desarrollador”, ya que esto cambia o elimina ciertas características de seguridad y puede hacer que el uso de la Aplicación sea menos seguro y más vulnerable a usos no autorizados o maliciosos. .

3. Configuración de preferencias del Usuario

Los Usuarios pueden configurar sus preferencias y el tipo de servicios ofrecidos o solicitados al crear su cuenta, pudiendo cambiar la configuración en cualquier momento. Un cambio en la configuración no afectará a ningún Contrato de Entrega que ya esté en curso.

La configuración correcta de las cuentas permite a los Usuarios garantizar que se cumplan sus preferencias para las transacciones iniciadas a través de la Plataforma. Esta configuración garantiza que los anuncios de los Comercios sean vistos por los Drivers cuyas preferencias sean compatibles con las preferencias de los Comercios para cada pedido.

Los Usuarios son responsables de la correcta configuración de sus cuentas. La información incorrecta en los ajustes de configuración (por ejemplo, indicar incorrectamente el tipo de vehículo utilizado) puede llevar a Catcher a suspender la cuenta.

La configuración incluye:

  • Elementos de precio: los Comercios especifican el precio máximo que están dispuestos a pagar, mientras que los Drivers indican el precio mínimo que quieren recibir. Estos precios están determinados por factores como la distancia entre las direcciones de recogida y entrega y si la entrega se produce durante un período de alta demanda.
  • Distancia máxima de entrega: Los Drivers más lejanos están dispuestos a viajar para realizar entregas.
  • Tipo de vehículo: El tipo de vehículo utilizado para las entregas.
  • Requerimientos adicionales: Otras especificaciones como el uso de bolsas térmicas y la opción de aceptar pago en efectivo en el cliente final.

4. Geolocalización

El uso de la geolocalización por parte de la Plataforma se limita a lo mínimo necesario para conectar Comercios con Drivers y para gestionar las incidencias que puedan ocurrir durante la ejecución del Contrato de Entrega.

En este sentido, los Drivers están obligados a compartir su ubicación con la Plataforma en las siguientes situaciones:

  1. En el momento que desean recibir ofertas a través de la Plataforma, para garantizar el respeto las preferencias configuradas tanto por los Drivers como por los Comercios en dichas ofertas.
  2. En el momento de recoger el pedido en el Comercio, para garantizar una entrega fluida.
  3. En el momento de la entrega del pedido en el domicilio del cliente final, para confirmar la finalización de la entrega.

Fuera de esos 3 casos, los Drivers son libres de desactivar el acceso de la Plataforma a su ubicación.

Los Drivers son libres de decidir la ruta que quieren tomar para recoger y entregar el pedido.

Los datos de ubicación se procesarán de acuerdo con los términos de la Política de privacidad de Catcher (https://catcher.es/privacidad).

5. Servicios

Catcher ofrece los siguientes servicios a través de su Plataforma:

  1. Envío y procesamiento del anuncio del Comercio sobre pedidos que requieren entrega a través del Marketplace abierto accesible para los Drivers registrados en la Plataforma.
  2. Envío y procesamiento de pedidos del Comercio a sus propios empleados o terceros contratados directamente por el Comercio (“Servicios SaaS”).
  3. Asistencia a los Usuarios para la creación y configuración de cuentas de Usuario.
  4. Asistencia a los Usuarios al uso de la Plataforma y resolución de cualquier problema técnico.
  5. Acceso a métricas y estadísticas sobre la entrega de pedidos utilizando la Plataforma.
  6. Gestión e intermediación en facturación y pagos.
  7. Asistencia a los Usuarios en la resolución de cualquier reclamación en torno a la ejecución del Contrato de Entrega.
  8. Seguro contratado por la Plataforma para protección complementaria de los Usuarios en los Contratos de Entrega coordinados por la Plataforma (seguro de responsabilidad civil y accidentes para los Drivers).

6. El Contrato de Entrega entre el Comercio y el Driver

Los Usuarios reconocen y aceptan que, al aceptar la oferta de servicios de entrega a través de la Plataforma, más específicamente desde el momento en que un Driver ha aceptado entregar un pedido del Comercio al precio pactado, existe un Contrato de Entrega jurídicamente vinculante entre el Comercio y el Driver, y un compromiso mutuo de entregar los servicios bajo este contrato de manera fiel y oportuna.

Los Usuarios reconocen que los Drivers ofrecen y ejecutan sus servicios en su propio nombre, como trabajadores autónomos o empresas, y no en nombre de Catcher; y que los Drivers tienen una relación comercial con Catcher, no una relación laboral. Por lo tanto, los Drivers asumen la responsabilidad total y exclusiva sobre el pago de cualquier impuesto o contribución a la seguridad social en relación con la ejecución del Contrato de Entrega.

Los Drivers eligen libremente dónde y cuándo quieren ofrecer sus servicios y qué pedidos quieren aceptar para entregar. Son libres de crear y mantener su propia base de clientes y de trabajar a través de otras plataformas cuando lo deseen.

Los Drivers son libres de subcontratar la ejecución del Contrato de Entrega. La persona a la que subcontraten la ejecución deberá tener su propia cuenta en Catcher para poder acceder a la aplicación, identificarse y ejecutar los pasos necesarios en la ejecución del Contrato de Entrega, en particular marcando la recogida y entrega del pedido.

Los Usuarios reconocen y aceptan que Catcher no supervisa, dirige ni controla los servicios de los Comercios y Drivers, y no asume responsabilidad ni garantías por esos servicios, ni por ningún acto u omisión de los Comercios y Drivers. La responsabilidad por cualquier incidencia relacionada con la entrega del pedido o la calidad de un producto (como devoluciones, reclamaciones o quejas por malas condiciones, entregas incompletas, retrasos) corresponde al Comercio y al Driver.

En caso de que una de las partes identifique problemas con la calidad y puntualidad de la ejecución del Contrato de Entrega, y a menos que ambas partes acuerden expresamente lo contrario antes de celebrar el Contrato de Entrega, esa parte puede presentar un reclamo a través del Centro de Resolución de Incidentes de Catcher con las condiciones expuestas en Anexo 1 - Centro de Resolución de Incidentes. Ambas partes acatarán las decisiones propuestas por Catcher siguiendo los procedimientos señalados.

7. Tarifas, pagos y facturación

7.1. Tarifas

Las tarifas para el uso de Catcher Marketplace son, a menos que se acuerde explícitamente lo contrario entre el Usuario y Catcher, las siguientes:

  • Comercios: Una tarifa inicial de configuración de cuenta, no reembolsable
  • Comercios: Una comisión por cada pedido publicado en el Marketplace de Drivers registrados o para los propios empleados de el Comercio o proveedores externos contratados directamente
  • Drivers: Una comisión por cada pedido aceptado a través de la Plataforma, independientemente de si el pedido fue liberado posteriormente por el Driver

Las tarifas en vigor se pueden consultar en catcher.es/pricing.

7.2. Principios de facturación y pago

A menos que se acuerde explícitamente lo contrario, el uso de Catcher Marketplace y los servicios de entrega de los Drivers a Empresas se facturarán y pagarán de la siguiente manera:

  • El Comercio, antes de comenzar a operar en el Marketplace, deberá depositar una cantidad en una cuenta bancaria designada suficiente para cubrir al menos 2 semanas de uso programado del Marketplace. Este monto incluye las comisiones pagaderas a Catcher y los costos de entrega pagaderos a los Drivers.
  • Siempre que un Comercio publique un pedido en el Marketplace o un Driver cumpla con un Contrato de Entrega, los montos acordados (y el IVA aplicable) se restarán del saldo de el Comercio.
  • Siempre que sea necesario el Comercio recargará saldo para que el saldo en todo momento siga siendo positivo, incluso después de restar los importes acordados por los servicios recibidos.
  • Un Comercio no podrá publicar un pedido en el Marketplace si su saldo restante es insuficiente para cubrir el pago estimado de los servicios relacionados con ese pedido.
  • Los Comercios autorizan a Catcher a cobrar cualquier monto adeudado según estos Términos y condiciones (incluidos impuestos, tarifas, multas, sanciones, etc.). restándolo del saldo del Comercio.

Los comercios pueden consultar su saldo y recargarlo en todo momento mediante los métodos de pago acordados.

En el caso de que Catcher no pueda cobrar un monto adeudado por un Usuario según estos Términos y Condiciones, Catcher podrá emprender ciertos procedimientos para cobrar este monto al Usuario.

Dos veces al mes, Catcher realizará lo siguiente:

  • Emitir facturas en nombre de los Drivers, según lo autorizado por ellos, a los Comercios por los servicios prestados en virtud de los Contratos de Entrega durante el período anterior.
  • Emitir facturas tanto a Drivers como a Comercios por las comisiones relacionadas con el uso de la plataforma durante el período anterior.
  • Procesar Pagos a los Drivers por los montos pagaderos por los Comercios, después de deducir las comisiones pagaderas a Catcher por los Drivers y cualquier otro costo, si corresponde, relacionado con el método de pago designado por los Drivers para el procesamiento de los pagos.

Los Comercios y los Drivers autorizan a Catcher a actuar como agente de pago para los pagos y cobros mencionados en estos Términos y Condiciones, y reconocen que cualquier pago facilitado por Catcher en el contexto del Contrato de Entrega entre el Comercio y el Driver se considerará un pago directo del Comercio al Driver.

Los Comercios y los Drivers autorizan a Catcher a utilizar para la ejecución los servicios de terceros y compartir datos con esos terceros.

Los Drivers autorizan a Catcher a emitir facturas a nombre de los Drivers por las operaciones descritas en estos Términos y Condiciones. Catcher emitirá estas facturas con la información proporcionada por los Drivers y no será responsable si los Drivers han proporcionado información incorrecta.

7.3 Fechas de facturación y pago

Catcher ejecutará la facturación y los pagos anteriores entre el 3º y 5º día hábil después del 15 del mes para transacciones entre el día 1 y 15 del mes anterior, y después del último día de cada mes para transacciones entre el día 16 y el final del mes.

7.4 Métodos de pago

Al registrarse en la Plataforma, los Usuarios deben proporcionar un método de pago autorizado para los pagos y cobros relacionados con su uso del Marketplace.

Los Usuarios deben informar a Catcher si su método de pago deja de ser válido o requiere actualización. Catcher no se hace responsable de las pérdidas sufridas por el Usuario debido a métodos de pago no válidos o información insuficiente o incorrecta proporcionada por el Usuario sobre su método de pago.

Los Usuarios serán responsables de cualquier costo de transacción que pueda estar asociado con su método de pago, y Catcher se reserva el derecho de cobrar y facturar a los Usuarios por cualquier costo incurrido por Catcher debido al método de pago del Usuario.

Los Usuarios se comprometen a no registrar ningún método de pago para el cual no estén autorizados y del cual no sean propietarios o beneficiarios registrados.

Catcher tomará medidas razonables para remediar los errores en el procesamiento de pagos de los que Catcher tenga conocimiento. Dicha acción puede incluir aplicar un crédito o débito (según corresponda) al mismo método de pago utilizado por el Usuario, de modo que el Usuario finalmente pague o cobre el monto correcto.

En la medida en que los Usuarios reciban pagos por error, se comprometen a devolverlos inmediatamente a Catcher.

8. Obligaciones de los Usuarios

Los Usuarios confirman que son conscientes de que son responsables del cumplimiento de toda la legislación, normas y obligaciones fiscales pertinentes con respecto al uso de la Plataforma y con respecto a la ejecución del Contrato de Entrega.

Los Usuarios se comprometen a lo siguiente:

  • Utilizar la Plataforma de forma diligente.
  • No utilizar la Plataforma para fines distintos a los descritos en estos Términos y condiciones.
  • Cumplir con cualquier normativa aplicable para la prestación de los servicios, incluida, entre otras, la relativa a (i) envasado y transporte de alimentos, higiene y seguridad alimentaria y (ii) prevención de riesgos laborales.
  • Proporcionar información correcta sobre los servicios solicitados y ofrecidos.
  • Proporcionar información correcta para resolver las reclamaciones o incidencias que puedan producirse.
  • No evitar, eludir, desactivar, impedir, decodificar o intentar de cualquier otra manera subvertir los medios tecnológicos implementados por Catcher, sus socios o terceros para proteger los Servicios.
  • No realizar ninguna acción que pueda afectar negativamente al correcto funcionamiento de los Servicios.
  • Contactar inmediatamente a Catcher si el Usuario considera que otro Usuario, oferta o contenido de la Plataforma representa un riesgo de daño a una persona o propiedad, o que otro Usuario infringe los Términos y Condiciones, las políticas de Catcher o la legislación o normas aplicables.
  • No manipular la independencia y neutralidad de Catcher en beneficio propio.

9. Obligaciones de Catcher

Catcher se compromete a lo siguiente:

  • Permitir el uso de la Plataforma en los términos y para las funciones establecidas en estos Términos y Condiciones.
  • Proporcionar toda la información necesaria para ayudar a los Usuarios a detectar o resolver incidencias en la ejecución del Contrato de Entrega.
  • Gestionar las facturas y pagos de los servicios prestados por los Drivers a los Comercios.

10. Bloqueo de cuentas

Catcher puede bloquear la cuenta de cualquier Usuario por motivos comerciales o por incumplimiento grave de los Términos y Condiciones.

  • Razones comerciales: Catcher podrá bloquear la cuenta de cualquier Usuario cuyo saldo de pago sea negativo debido al pago de gastos de envío, comisiones o liquidación de reclamaciones comerciales. Si el Usuario regulariza la situación dentro del mes siguiente a la ocurrencia mediante el pago de una cantidad que hace que el saldo vuelva a ser positivo, la cuenta se reactiva; de lo contrario, el bloqueo puede hacerse permanente.
  • Incumplimiento grave de Términos y Condiciones: Si Catcher estima que el Usuario no está cumpliendo con los Términos y Condiciones de una manera que interfiere con la Plataforma y los servicios prestados, Catcher puede bloquear la cuenta del Usuario.

11. Interrupción de la Plataforma

Catcher puede interrumpir temporalmente el funcionamiento de la Plataforma o partes de la Plataforma, si esto es necesario por razones técnicas. Catcher intentará informar a los Usuarios antes de estas interrupciones siempre que sea posible.

Catcher no asume ninguna responsabilidad frente a los Usuarios por cualquier interrupción de la Plataforma que pueda ocurrir.

12. Propiedad Intelectual e Industrial

Todas las marcas, nombres de dominio, software y otras creaciones relacionadas con la Plataforma que sean objeto de Propiedad Industrial e Intelectual, incluidas posibles modificaciones futuras, son propiedad de Catcher.

El Usuario se compromete a no registrar ni solicitar el registro de iguales o similares, en ningún lugar, ni a alterarlos, modificarlos o eliminarlos, aceptando además expresamente que estos Términos y Condiciones no otorgan ningún derecho sobre los mismos excepto la licencia de uso de la Plataforma. en los términos indicados en este apartado.

Catcher otorga al Usuario una licencia revocable, no exclusiva, intransferible y no sublicenciable para utilizar la Plataforma en España durante el tiempo en que el Usuario tenga activada su cuenta en Catcher desde la aceptación de estos Términos y Condiciones.

Catcher seguirá siendo titular exclusivo de todos los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial sobre la Plataforma, así como de cuantas mejoras, actualizaciones, desarrollos y modificaciones en relación con la misma. Por lo tanto, si se da por terminada la aceptación de estos Términos y Condiciones o se elimina la cuenta, el Usuario deberá dejar de utilizar la Plataforma inmediatamente.

Si el Usuario es un Comercio, otorga a Catcher una licencia no exclusiva y válida a nivel mundial, así como el derecho a utilizar las imágenes, textos, logotipos, fotografías, el nombre y marcas comerciales del Comercio y, en general, todo el contenido publicado. en la Plataforma o proporcionada a Catcher (en adelante, la "IP del Comercio") con el único fin de permitir a Catcher llevar a cabo sus servicios. En particular, el Comercio autoriza expresamente a Catcher a incluir sus marcas en el Sitio Web para informar de su condición de cliente de Catcher.

El Comercio declara, garantiza y acepta que tiene la propiedad total, legal y pacífica de la propiedad intelectual del Comercio (a través de una propiedad o licencia válida), y que tiene el derecho de otorgar licencia o sublicenciar el uso de la propiedad intelectual del Comercio a Catcher.

Si el Usuario considera que algún contenido de la Plataforma viola ciertos derechos de autor, deberá notificarlo a Catcher.

A menos que exista el consentimiento previo por escrito de Catcher, los Usuarios no deberán, ni permitirán ni permitirán a ningún tercero:

  • Transferir, vender, comercializar, alquilar, arrendar, prestar, otorgar licencias, distribuir, divulgar, publicar, asignar, otorgar o transmitir cualquier derecho sobre la Plataforma o cualquier parte de la misma a cualquier tercero.
  • Utilizar la Plataforma con fines ilícitos, ilegales, engañosos o falsos, y en general con cualquier fin que no haya sido estipulado en estos Términos y Condiciones.
  • Directa o indirectamente, total o parcialmente, modificar, cambiar, traducir, realizar ingeniería inversa, descifrar, descompilar, desensamblar, realizar correcciones de errores, crear trabajos derivados basados ​​en, o intentar revelar de otro modo el código fuente o las ideas o algoritmos subyacentes del Plataforma o realizar adiciones a la Plataforma o cualquier parte de la misma, excepto cuando esté legalmente permitido.
  • Reproducir o copiar la Plataforma, así como cualquier parte, porción o módulo de la misma o crear trabajos derivados basados en ella.
  • Extraer el software de la Plataforma integrado en los sistemas.
  • Divulgar a terceros, sin el consentimiento previo por escrito de Catcher, cualquier parte de la Plataforma, incluidos, entre otros, los resultados, características y capacidades de la Plataforma.
  • Utilizar la Plataforma en violación de la normativa aplicable o de derechos de terceros, incluidos, entre otros, los Derechos de Propiedad Industrial e Intelectual, los derechos de imagen y contra la difamación o discriminación, la privacidad y el derecho a la protección de datos.
  • Modificar, eliminar o alterar los avisos de derechos de autor o cualquier otro aviso de propiedad en la Plataforma.
  • Registrar signos distintivos o de cualquier otra naturaleza que puedan asociarse o ser similares hasta crear confusión con la Plataforma.

Además, los Usuarios se comprometen, si tienen conocimiento de ellos, a comunicar por escrito a Catcher todas las posibles infracciones de los Derechos de Propiedad Intelectual o Industrial de la Plataforma que haya realizado o vaya a realizar un tercero.

Los derechos otorgados a los Usuarios en estos Términos y Condiciones únicamente les autorizan a utilizar la Plataforma para su uso interno. Los Usuarios no podrán, por lo tanto, procesar cuentas, registros o generar datos/información/reportes utilizando la Plataforma en beneficio o por cuenta de terceros, o para la prestación de servicios a terceros, salvo autorización previa y por escrito de Catcher.

13. Descarga de responsabilidad

Salvo lo establecido en estos Términos y Condiciones, Catcher no ofrece garantías ni asume ninguna responsabilidad por las acciones de los Usuarios dentro o fuera de la Plataforma. Si el Usuario opta por utilizar la Plataforma y celebrar un Contrato de Entrega, lo hará de forma voluntaria y bajo su propio riesgo. En la medida permitida por la ley, los Servicios se proporcionan "tal cual" sin garantía de ningún tipo, ya sea expresa o implícita.

En concreto, Catcher no es responsable del uso de la Plataforma ni de la gestión o entrega de pedidos. Sin embargo, Catcher se reserva el derecho de desactivar la cuenta del Usuario y reclamar la compensación correspondiente al Usuario si tiene conocimiento efectivo de que la actividad del Usuario es ilegal o contraria a estos Términos y Condiciones.

Las exenciones de responsabilidad anteriores se aplican en la medida máxima permitida por la ley. Los Usuarios podrán beneficiarse de otros derechos o garantías legales que no están excluidos por la legislación vigente. Sin embargo, la duración de las garantías requeridas por ley se limitará al máximo permitido por la ley, si corresponde.

14. Compensación

Catcher no será responsable, en ningún caso, de los daños causados como consecuencia de: (i) actos de vandalismo o uso indebido de los Servicios prestados por Catcher; (ii) cualquier cambio, modificación o alteración de los sistemas operativos, interfaz o equipos que esté fuera de su control y no haya sido realizado de acuerdo con sus especificaciones e instrucciones; (iii) inundación, incendio, subida de tensión o pérdida accidental; (iv) interrupciones generales de la conexión a Internet; (v) interrupciones del servicio resultantes de ataques informáticos o sobrecarga de la red; (vi) aumento repentino en el nivel de los Servicios que no sea notificado a Catcher por el Comercio con al menos tres (3) Días Hábiles de anticipación (por ejemplo, realización de un evento que implique un aumento considerable en el número de pedidos); (vii) Eventos de Fuerza Mayor tal como se definen a continuación en estos Términos y Condiciones y/o (viii) daños causados por los Usuarios en la ejecución de los Contratos de Entrega.

El Usuario deberá mantener indemne y defender a Catcher, así como a sus directivos, agentes, representantes y empleados, en relación con (i) los usos no autorizados de la Plataforma realizados por el Usuario, (ii) los datos, contenidos proporcionados o incluidos por el Usuario, (iii) el uso defectuoso o negligente de la Plataforma por parte del Usuario, (iv) la no obtención de los consentimientos y autorizaciones requeridas así como, en general, el cumplimiento de cualesquiera disposiciones vigentes en materia de protección de datos personales y (v) cualquier otra actividad del Usuario, que resulte punible civil, penal o administrativamente, de la cual surja un reclamo, judicial o extrajudicial, de responsabilidad, daño, pérdida o gasto contra la Compañía (incluidos honorarios legales razonables).

15. Cambios a estos Términos y Condiciones y Terminación

15.1 Cambios a estos Términos y condiciones

Catcher se reserva el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento de acuerdo con la legislación vigente. Si se realizan cambios a estos Términos y condiciones, Catcher publicará la versión revisada en la Plataforma y actualizará la fecha indicada en "Última actualización" en la parte superior de estos Términos y condiciones.

Catcher informará de los cambios en los Términos y Condiciones que puedan afectar al Usuario al menos cinco (5) días antes de que entren en vigor. Si el Usuario no da de baja su cuenta en la Plataforma antes de la fecha en que entren en vigor los Términos y Condiciones vigentes en ese momento, el hecho de continuar utilizando la Plataforma constituirá la aceptación tácita de dichos cambios en los Términos y Condiciones. Condiciones.

15.2 Terminación

El Usuario podrá cancelar su aceptación de estos Términos y Condiciones en cualquier momento enviando un correo electrónico a Catcher o eliminando su cuenta. La terminación de este acuerdo también servirá como aviso para cancelar la cuenta del Usuario en la Plataforma de acuerdo con estos Términos y Condiciones.

Catcher podrá rescindir estos Términos y Condiciones a su discreción en cualquier momento, notificando al Usuario con treinta (30) días de antelación. Catcher podrá, inmediatamente y sin previo aviso, rescindir estos Términos y Condiciones en el caso de que (i) el Usuario haya incumplido materialmente sus obligaciones bajo estos Términos y Condiciones; (ii) el Usuario ha proporcionado información inexacta, fraudulenta, obsoleta o incompleta; (iii) el Usuario ha violado leyes, reglamentos o derechos de terceros; o (iv) Catcher cree de buena fe que dicha acción es razonablemente necesaria para proteger a otros Usuarios, la Plataforma o terceros.

16. Disposiciones varias

16.1 Interpretación de estos Términos y Condiciones

Con excepción de cualquier suplemento que pueda involucrar términos, condiciones, políticas, pautas o reglas adicionales, estos Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre Catcher y el Usuario en relación con los Servicios y la Plataforma, y reemplazan cualquier entendimiento o acuerdo previo oral o comunicación escrita entre Catcher y los Usuarios en relación con los Servicios. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones es declarada nula o inaplicable, dicha disposición será nula de pleno derecho y no afectará la validez o aplicación de las restantes disposiciones.

16.2 Exención

El hecho de que Catcher no haga cumplir cualquier derecho o disposición de estos Términos y condiciones no constituirá una renuncia a dicho derecho o disposición a menos que Catcher lo reconozca y acepte por escrito. Salvo lo expresamente dispuesto en estos Términos y Condiciones, el ejercicio por cualquiera de las partes de cualquiera de sus derechos contemplados en estos Términos y Condiciones será sin perjuicio de los demás derechos contemplados en estos Términos y Condiciones o de otro modo previstos por la ley.

16.3 Asignación

El Usuario no podrá ceder, transferir o delegar los derechos y obligaciones bajo estos Términos y Condiciones sin el consentimiento previo por escrito de Catcher. Catcher podrá ceder, transferir o delegar a su entera discreción cualquier derecho y obligación bajo estos Términos y Condiciones mediante notificación por escrito con quince (15) días de anticipación.

16.4 Notificaciones

A menos que se indique lo contrario, cualquier notificación y otras comunicaciones requeridas o permitidas según estos Términos y Condiciones se realizarán por escrito y serán entregadas por Catcher a través de correo electrónico o notificación en la Plataforma y, dependiendo de la configuración establecida por Catcher para la Entrega de notificaciones, a través del servicio de mensajería (incluidos SMS y WeChat). La fecha de recepción se considerará la fecha en que Catcher envíe la notificación.

16.5 Fuerza mayor

Ninguna de las partes será responsable por retrasos u otros incumplimientos en el cumplimiento de sus obligaciones bajo estos Términos y Condiciones siempre que el retraso o incumplimiento se deba a fuerza mayor, es decir (el “Evento de Fuerza Mayor”):

  • actos de terrorismo, disturbios civiles o rebelión; cuarentenas, embargos y otras causas similares; acciones gubernamentales; acontecimientos extraordinarios de la naturaleza o casos fortuitos; o
  • actos que no pueden evitarse mediante la aplicación por parte de la parte incumplidora de precauciones razonables y procesos comercialmente aceptados, y que no pueden ser razonablemente resueltos por la parte incumplidora mediante el uso de servicios sustitutos, fuentes alternativas, planes de trabajo conjuntos, la implementación de medidas adecuadas medidas de seguridad y otros medios que permitan obtener los servicios objeto de estos Términos y Condiciones en circunstancias y condiciones similares.

A efectos aclaratorios, no se considerarán sucesos de Fuerza Mayor los fenómenos meteorológicos o condiciones naturales que sean habituales en una zona y que, por tanto, puedan ser previsibles.

Si un Usuario considera que durante una entrega se ha visto afectado por un Evento de Fuerza Mayor, deberá comunicarlo a Catcher, comunicando la situación al C.R.I. enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]

17. Jurisdicción y resolución de conflictos

Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la ley española y, dentro de ella, por los principios y reglas del derecho civil común, sin remisión a las normas de conflicto de leyes ni a las normas o principios de derecho foral.

Los Repartidores, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que les pudiera corresponder, aceptan que todo litigio o reclamación resultantes de la ejecución o interpretación de los presentes Términos y Condiciones se someterá a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de la ciudad de Madrid.

18. Datos de contacto de Catcher Marketplace, S.L.

El Usuario puede contactar con Catcher para cualquier duda relativa al uso de la Plataforma:

Catcher Marketplace, S.L.

C/ Alfonso XI, 3 28014 Madrid ESPAÑA

Correo electrónico: [email protected]

Anexo 1 - El Centro de Resolución de Incidentes, Reclamaciones y Compensaciones Comerciales

1. Objetivo

Al formalizar un Contrato de Entrega, el Comercio y el Driver se comprometen mutuamente a un nivel de calidad de servicio en la ejecución de esta entrega. Si no se cumplen las expectativas en torno a este nivel de calidad, ya sea por circunstancias, acción o falta de acción por una de las partes, en algunos casos la otra parte puede reclamar una compensación comercial.

Las partes del Contrato de Entrega son libres de definir entre ellas los niveles de calidad esperados y las compensaciones comerciales en caso de que estos niveles de calidad no se cumplan. Si no lo han hecho explícitamente, este documento propone definiciones estándar que se aplican a los envíos publicados y aceptados en la Plataforma.

2. Horarios de recogida y entrega

El tiempo es un elemento esencial de calidad en la ejecución de la entrega.

2.1 Tiempo deseado de recogida

Cada pedido que se publica en el Marketplace incluye un tiempo deseado de recogida:

  • En este momento, el Comercio debe tener el pedido preparado y listo para entregarlo al Driver.
  • En este momento, el Driver debe haber llegado a las instalaciones del Comercio, haber confirmado su llegada a las instalaciones del Comercio en la Aplicación y estar listo para recibir el pedido.

Al formalizar el Contrato de Entrega, el Comercio y el Driver se comprometen a respetar este tiempo. No deberán formalizar el Contrato de Entrega si no están en condiciones de cumplir con este tiempo, con una flexibilidad máxima de 10 minutos (el “Periodo de Gracia”).

Si un pedido todavía se ofrece en el Marketplace después la hora de recogida deseada inicialmente publicada, y un Driver acepta el pedido, la hora de recogida deseada inicialmente publicada se reemplaza a todos los efectos por la hora de aceptación por parte del Driver, y el Driver se compromete a llegar a las instalaciones del Comercio tan pronto como sea posible, y en todo caso dentro del “Periodo de Gracia” de 10 minutos a partir del momento de la aceptación.

2.2 Tiempo deseado de entrega

Salvo que se especifique lo contrario, se espera que los pedidos se entreguen en un máximo de 15 minutos después de haber recogido el pedido en el restaurante para pedidos a una distancia inferior a 5 km, y 3 minutos adicionales por kilómetro para cada kilómetro adicional.

También se aplica un período de gracia de 10 minutos a estos tiempos.

3. Indemnizaciones por cancelación del contrato de entrega

Cuando el Contrato de Entrega es cancelado por cualquiera de las partes, no hay pago de la tarifa de entrega pero dependiendo del caso, el Comercio o el Driver puede reclamar una compensación comercial.

3.1 El Comercio cancela más de 5 minutos antes del tiempo deseado de recogida

Los Comercios pueden cancelar pedidos 5 minutos o más antes del tiempo deseado de recogida sin que los Drivers tengan la posibilidad de reclamar una compensación comercial por estas cancelaciones.

3.2 El Comercio cancela entre 5 minutos antes del tiempo deseado de recogida y 10 minutos después del tiempo deseado de recogida

Si el Comercio cancela el Contrato de Entrega entre 5 minutos antes del tiempo deseado de recogida y 10 minutos después del tiempo deseado de recogida, y el Driver llega a las instalaciones del Comercio durante ese período, el Driver puede reclamar una compensación del 100% de la tarifa de entrega.

3.3 El Comercio cancela más de 10 minutos después del tiempo deseado de recogida porque el Driver no se ha presentado en el restaurante

Véase el punto 4.1 a continuación.

3.4 El Driver cancela el Contrato de Entrega (“libera el pedido”) dentro de los 5 minutos posteriores a la confirmación o más de 5 minutos antes del tiempo deseado de recogida

El Comercio no puede reclamar una compensación si un Driver cancela el Contrato de Entrega dentro de los 5 minutos posteriores a su confirmación o si un Driver cancela la entrega más de 5 minutos antes del tiempo deseado de recogida.

3.5 El Driver cancela el Contrato de Entrega (“libera” el pedido) más de 5 minutos después de confirmarlo y entre 5 minutos antes del tiempo deseado de recogida y 10 minutos después del tiempo de recogida

El Comercio puede reclamar una compensación de (i) el 20% de la tarifa de entrega si el Driver ha cancelado más de 5 minutos después de aceptar y entre 5 minutos antes de la hora de recogida objetivo y la hora de recogida objetivo, o (ii) el 40% de la tarifa de entrega si la cancelación se realizó después del tiempo deseado de recogida y más de 5 minutos después de la aceptación, y antes de 10 minutos después del tiempo deseado de recogida.

3.6 El Driver cancela el Contrato de Entrega (“libera” el pedido) más de 10 minutos después del tiempo deseado de recogida

El Comercio puede reclamar una compensación del 100% de la tarifa de entrega si la cancelación se realizó más de 10 minutos después del tiempo deseado de recogida, a menos que el Driver canceló debido al retraso en la entrega del pedido causado por el Comercio (según el punto 4.2).

Además, si la cancelación del Contrato de Entrega más de 10 minutos después del tiempo deseado de recogida resulta en un retraso excesivo del pedido, lo que lleva a la cancelación por parte del cliente final, o a que el Comercio tenga que volver a preparar el pedido, el Comercio puede reclamar compensación del valor de venta del pedido.

4. Compensaciones por tardanza

4.1 El Driver llega tarde a las instalaciones del Comercio

  1. Si un Driver llega a las instalaciones del Comercio y confirma su llegada en la Aplicación después del Período de Gracia de 10 minutos después del tiempo deseado de recogida, el Comercio puede reclamar una compensación al Driver de:
Hora de llegada del DriverCompensación % de la tarifa de envío
Entre 10 y 20 minutos después del tiempo de recogida.20%
Entre 20 y 30 minutos después del tiempo de recogida.40%
Más de 30 minutos después del tiempo de recogida100%
  • Si un Driver no ha llegado a las instalaciones del Comercio y no ha confirmado su llegada en la aplicación antes de que finalice el período de gracia de 10 minutos después del tiempo deseado de recogida, el Comercio puede cancelar el pedido sin que el Driver tenga derecho a reclamar una compensación, mientras que el Comercio sigue teniendo derecho a las compensaciones hasta el momento de cancelación.
  • Además de la compensación de los puntos 1 o 2 de este punto 4.1, si un Driver llega a las instalaciones del Comercio o confirma su llegada en la aplicación más de 15 minutos después del tiempo deseado de recogida, y este retraso resulta en tener que rehacer el pedido o en cancelación del pedido por el cliente final, el Comercio puede reclamar una compensación por el valor de venta del pedido.
  • 4.2 El Comercio se retrasa en la entrega del pedido al Driver

    Si el Driver llega a tiempo y marca su llegada en la aplicación a tiempo (antes o en los 10 minutos posteriores del tiempo deseado de recogida), y tiene que esperar más de 10 minutos para recibir el pedido, el Driver puede reclamar una compensación del Comercio:

    Tiempo de espera entre la llegada del Driver y la entrega del pedido en las instalaciones del ComercioCompensación % de la tarifa de envío
    Entre 10 y 20 minutos20%
    Entre 20 y 30 minutos40%
    Más de 30 minutos100%

    Además, si el tiempo de espera es superior a 20 minutos, el Driver puede cancelar el Contrato de Entrega (“liberar el pedido”) sin que el Comercio tenga derecho a reclamar una compensación por esta cancelación, y el Driver aún puede reclamar la compensación descrita en la tabla anterior, con el tiempo de espera definido como el tiempo entre la llegada del Driver y el momento en que el Driver cancela el Contrato de Entrega.

    4.3 Compensación por retraso en la entrega del pedido

    Si el Driver no llega a la dirección del cliente final antes del tiempo de entrega deseado (máximo 15 minutos después de haber recogido el pedido para pedidos a una distancia inferior a 5 km, y 3 minutos adicionales por kilómetro para cualquier pedido adicional km), o dentro de un máximo de 10 minutos después del tiempo de entrega deseado (período de gracia), el Comercio puede reclamar una compensación al Driver.

    Retraso en la llegada al domicilio del cliente final después del plazo de entrega previstoCompensación % de la tarifa de envío
    Entre 10 y 20 minutos20%
    Entre 20 y 30 minutos40%
    Más de 30 minutos100%

    Si el retraso en la llegada es superior a 20 minutos, y ello conlleva que el cliente final cancele o no acepte el pedido, además de la compensación anterior, el Comercio podrá reclamar una compensación por el valor de venta del pedido.

    5. Compensación por derrames, daños, pérdidas y pedidos no entregados

    5.1 El Driver entrega el pedido con artículos derramados, dañados o faltantes

    Si alguno de los artículos se derrama, daña o falta por incidencias o falta de cuidado durante la entrega, el Comercio podrá reclamar una indemnización por una parte proporcional del valor de venta del pedido, salvo que los derrames, daños o faltantes se deban a embalaje faltante o inadecuado y protección del pedido por parte del Comercio.

    En caso de que los artículos derramados, dañados o faltantes resulten en la no aceptación del pedido completo por parte del cliente final, el Comercio puede reclamar una compensación por el valor total de venta del pedido, a menos que los derrames, daños o artículos faltantes se deban a faltantes o embalaje y protección inadecuados del pedido por parte del Comercio.

    5.2 El Driver no ejecuta la entrega

    Si el Driver no ejecuta la entrega de un pedido que ha recogida en el local del Comercio, no se adeuda ninguna tarifa de entrega y el Comercio puede reclamar una compensación al Driver del valor total del valor de venta del pedido y la comisión que el Comercio pagó a Catcher.

    5.3 El Driver llega a la dirección del cliente final pero el cliente final no está presente, no responde o no acepta la entrega por razones fuera del control del Driver.

    Si el Driver puede demostrar que ha tomado todas las medidas razonables para intentar contactar al cliente final y lograr que acepte la entrega, el Contrato de Entrega se considera cumplido, se aplica la tarifa de entrega y no se debe ninguna compensación por ninguna de las partes. El Driver puede devolver el pedido no entregado al Comercio como gesto de buena voluntad, pero no está obligado a hacerlo.

    6. Proceso

    Si un Comercio o un Driver quiere reclamar una compensación por un pedido, el proceso es el siguiente:

    1. La reclamación deberá comunicarse por correo electrónico a [email protected]
    2. La reclamación deberá ser comunicada dentro de las 24 horas siguientes a que el Comercio o Driver tenga la información del incidente objeto del reclamo.
    3. La comunicación debe incluir:
      1. Identificación de la persona que presenta la reclamación
      2. Identificación del pedido objeto de la reclamación
      3. Las razones por las que se hace una reclamación.
      4. Cualquier otra información que sea relevante para la reclamación.
      5. Si el equipo de Catcher evalúa que efectivamente puede haber motivos para una compensación, informará a la otra parte por correo electrónico y la invitará a responder.
      6. La otra parte puede estar de acuerdo con la reclamación, o estar en desacuerdo con todo o parte de la reclamación o alegar circunstancias atenuantes y aportar cualquier información adicional para respaldar su respuesta.
      7. El equipo de Catcher propondrá una compensación (o la denegación de compensación) basándose en la información proporcionada por las dos partes y las definiciones incluidas en este documento.